Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Proteccion de la proporcionalidad remunerativa que debe guardar un maestro de grado y cargos jerarq.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1208648  por brlisbo
 
Buenas tardes estimados. Tengo el agrado de haber encontrado este foro, espero poder ayudarnos mutuamente. Me recibí de abogado hace 6 días, y como es de esperar estoy un poco perdido.
El asunto es que tengo dos casos que llevar, dos jubilados, los cuales se vieron afectados por la ley 3.529 y 5.125, ambas del Chaco, provincia mía. En esta los cargos jerárquicos, en el 2010, recibieron una quita remunerativa para compensar a los maestros de grado, quienes se vieron beneficiados. Por lo que investigue esto solo debía durar un año, sin embargo nunca se regularizo la situación.
En las fechas que corren los jubilados con cargos jerárquicos inician un reclamo administrativo inicial ante INSEP para que el mismo reconozca la situación y se agote la vía administrativa, luego continúan con la judicial mediante juicio administrativo de plena jurisdicción contra el estado provincial.
Sin mas, necesito ayuda de como comenzar el procedimiento, si bien la teoría uno la tiene en la cabeza la practica dista tanto de la ya indicada.
¿Cómo inicio el reclamo administrativo inicial?¿Que documentos deben acompañar el mismo? ¿A quien lo dirijo? ¿Mediante que instrumento? o ¿Cuál es el procedimiento (si alguno me puede dar un pantallazo general estaría muy agradecido) completo? Desde ya verán que cualquier ayuda para mi significara mucho. Saludos cordiales y aguardo respuestas. *suerte*