Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXPROPIACION. VALOR ACTUAL DEL BIEN EXPROPIADO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1209206  por drkuen
 
Hola colegas, les comento el caso que tengo que resolver y como desconozco la materia acudo a todos.
Antecedentes:
1) El expropiado celebra un "contrato de adquisición directa de inmueble " con vialidad nacional en fecha 26/02/18, vive en virrey del pino (la matanza).-
2) Pactan un interés en caso de mora de tasa pasiva del BCRA, a partir de los 30 días hábiles de aceptado el acto. Al ver el expte on line en fecha 04/04/18 la Coordinación General (máxima autoridad del órgano) acepta el acto, por lo cual creo comienzo a contar los días de retraso del pago.
3) El expropiado en estos días tendrá disponibles los fondos.
4) Como todos sabemos desde febrero a la fecha la moneda se devaluó un casi un 30%.

Pregunto: opciones
¿ hago que el expropiado cobre y luego inicio demanda por los daños ocasionados por la depreciación de la moneda?
¿interpongo un escrito en el expte por la depreciación de la moneda y una actualización, agotando la vía e interpongo la demanda ?
Escucho sus opiniones, desde ya gracias.-
 #1209484  por administrativista
 
Que cobre y haga el reclamo administrativo previo. Es importante al cobrar manifestar que lo hace en disconformidad.
Saludos.
 #1229554  por drkuen
 
Te agradezco la respuesta. Ahora bien, el reclamo lo realizo en el mismo expte. de la expropiación o debo iniciar otro expte.
 #1229556  por drkuen
 
Me parece que está en el horno, por que me dice que cobró en mayo la suma de dinero y recién en septiembre me vino a ver, sin haber manifestado su disconformidad.-