Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MIGRACIONES RECLAMO ADMINISTRATIVO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1209622  por sandra021069
 
Estimados Buenos días y disculpen mi ignorancia. Quisiera saber si alguien puede orientarme con este tema.
Una persona de ciudadanía uruguaya, ha iniciado los tramites para residencia, cuenta con la residencia precaria, llega a mi porque necesita la residencia definitiva para poder tramitar la pensión de su marido, el cual si contaba con residencia definitiva. En migraciones le reconocen como fecha de ingreso al país desde el momento en que ella inicia los tramites de residencia, esto es 2016. La persona ingreso al país en el año 1974 y por diferentes motivos personales no tramito la residencia en su momento. En Anses no le darán la pensión si ella no puede probar que ingreso antes de 2016.
Necesitamos iniciar tramite por el cual le puedan reconocer su ingreso al país en 1974. Cuenta con hijos nacidos en Argentina después de su ingreso (3), y con tramite judicial como la tenencia de sus nietos, en juzgados nacionales.
Podrían orientarme en como iniciar este tramite? Puedo realizar un reclamo administrativo ante migraciones, verdad? Gracias. Sandra