Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PORFIS AYUDA!! PIDIERON CESANTIA EN POLICIA PCIA BS AS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #251374  por doky bravo
 
Hola a todos. Espero que me puedan ayudar en esto, por que no solo es profesional, sino tambien personal. Le solicitaron la cesantia a un hermano que trabaja en la policia hace 19 años, con un legajo impecable, pero parece que cometio una omision en su deber como funcionario y por ello le iniciaron un expediente administrativo. El tema es el siguiente: se le tomo declaracion administrativa, ofrecio declaracion escrita y ofrecio prueba en ese escrito y no se la proveyeron, es mas consideraron que no habia ofrecido prueba y por ello con los elementos que tenian en el expediente consideraron que cometio una infraccion y le pidieron la pena maxima: Cesantia!!! Tengo 5 dias para oponerme a ello y pedir su sobreimiento o una menor pena. Pero he aqui que evaluo la posibilidad de pedir nulidad por el tema de que violaron su derecho constitucional de defensa, dado que no consideraron la prueba que ofrecio, no la ameritaron. Pero el procedimiento de ellos nada dice sobre las nulidades.... Que debo aplicar? el procedimiento administrativo pcial? encima nunca hice administrativo... porfi, alguien me puede ayudar, sugerir, tirame una cuerda... tengo algunas ideas... acepto todo tipo de ayuda!!! Gracias!!!
 #252319  por chingo
 
Hola, espero llegue a tiempo, por lo que contas en el caso especifico, violaron en derecho de defensa y tenes que pedir la nulidad de todo. El derecho vigente es el administrativo, si hay un reglamento policial, ese debe ser el especifico.
Pero por lo que contas, basate en la violacion de derecho constitucional de DEFENSA en juicio.
Espero sirva mi opinion, suerte,

CHINGO
 #252838  por madiab
 
doky bravo escribió:Hola a todos. Espero que me puedan ayudar en esto, por que no solo es profesional, sino tambien personal. Le solicitaron la cesantia a un hermano que trabaja en la policia hace 19 años, con un legajo impecable, pero parece que cometio una omision en su deber como funcionario y por ello le iniciaron un expediente administrativo. El tema es el siguiente: se le tomo declaracion administrativa, ofrecio declaracion escrita y ofrecio prueba en ese escrito y no se la proveyeron, es mas consideraron que no habia ofrecido prueba y por ello con los elementos que tenian en el expediente consideraron que cometio una infraccion y le pidieron la pena maxima: Cesantia!!! Tengo 5 dias para oponerme a ello y pedir su sobreimiento o una menor pena. Pero he aqui que evaluo la posibilidad de pedir nulidad por el tema de que violaron su derecho constitucional de defensa, dado que no consideraron la prueba que ofrecio, no la ameritaron. Pero el procedimiento de ellos nada dice sobre las nulidades.... Que debo aplicar? el procedimiento administrativo pcial? encima nunca hice administrativo... porfi, alguien me puede ayudar, sugerir, tirame una cuerda... tengo algunas ideas... acepto todo tipo de ayuda!!! Gracias!!!
PERDON ME OLVIDE DECIRTE QUE EL RECURSO LO TENES QUE PLANTEAR ANTE LA AUTORIDAD QUE DICTO LA MEDIDA Y SI SE APLICA EL ESTATUTO DEL PERSONAL POLICIAL Y DEC. LEY 7647 EN EL QUE TRATAN EL TEMA DE LOS RECURSOS Y DEMAS CUESTIONES QUE TE VAN A SERVIR. IGUAL SI TE RESULTA UTIL ... AVISA TE MANDO MODELO.
 #252846  por doky bravo
 
madiab escribió:Hola espero no haber llegado tarde ... tenes que plantear un recurso de revocatoria con jerarquico en subsidio. Yo he planteado uno, si no es muy tarde decime y te mando modelo.
Saludos
HOLA MADIAB!!!! NO LLEGASTE TARDE, POR SUERTE... YA EMPECE A BOSQUEJAR MI OPOSICION A LA ELEVACION Y PEDIDO DE SANCION, PIDIENDO POR SUPUESTO ADEMAS LA NULIDAD POR NO HABER MERITUADO LA PRUEBA OFRECIDA (NI LA TUVIERON EN CUENTA POR QUE NO LA DESTIMARON, DIJERON QUE NO SE HABIA OFRECIDO PRUEBA) LO QUE VOS ME PLANTEAS NO LO TUVE EN CUENTA TODAVIA... POR QUE LA SANCION TODAVIA NO SE RESOLVIO SI SE APLICA O NO. LO QUE ESTOY TRABAJANDO ES LA OPOSICION AL PEDIDO DEL AUDITOR SUMARIAL QUE ACONSEJA APLICAR UNA CESANTIA... IGUAL ME INTERESARIA QUE ME ENVIES TU MODELO, POR QUE PODRIA SACAR ALGUNA IDEA PARA ESTO. TE LO REAGRADEZCO DESDE YA, MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, SE ME VENCE EL JUEVES PARA PRESENTARLO... GRACIAS POR TU COLABORACION!!!!!!
 #252852  por doky bravo
 
Mediab, como te dijera la sancion todavia no se aplico y espero que no se aplique, si tenes algun modelo anterior a este paso me serviria. El traslado es el del art 194 (examen final de las actuaciones: el imputado podra pedir su sobreseimiento o la sancion de una imposicion menor) del Dec 3326/04, por si alguna vez tuviste un caso de este... igual espero el modelo que me ofreciste... Gracias!!!
 #252854  por doky bravo
 
chingo escribió:Hola, espero llegue a tiempo, por lo que contas en el caso especifico, violaron en derecho de defensa y tenes que pedir la nulidad de todo. El derecho vigente es el administrativo, si hay un reglamento policial, ese debe ser el especifico.
Pero por lo que contas, basate en la violacion de derecho constitucional de DEFENSA en juicio.
Espero sirva mi opinion, suerte,

CHINGO
Hola Chingo! Tambien estas a tiempo.... si, es cierto, violaron un derecho constitucional y estoy trabajndo en ello, en base al derecho administrativo, dado que el decreto especifico de la policia no lo contempla...Tu opinion reafirmo aun mas mi postura. Gracias por colaborar y por lo que veo es tu primer post, si es asi bienvenido al portal!!!!
 #281468  por madiab
 
TE PIDO MIL DISCULPAS!!!! NO REVISE EL POST!!! ME SIENTO RE MAL !! Y NO RECIBI NOTIFICACION DEL MISMO EN MI DIRECCION DE CORREO!!! SEGURO SE ME PASO EL TIEMPO PERO SI LLEGAS A NECESITAR ALGO CONTA CONMIGO. SAUDOS
 #1130966  por patinanan
 
doky bravo escribió:
madiab escribió:Hola espero no haber llegado tarde ... tenes que plantear un recurso de revocatoria con jerarquico en subsidio. Yo he planteado uno, si no es muy tarde decime y te mando modelo.
Saludos
HOLA MADIAB!!!! NO LLEGASTE TARDE, POR SUERTE... YA EMPECE A BOSQUEJAR MI OPOSICION A LA ELEVACION Y PEDIDO DE SANCION, PIDIENDO POR SUPUESTO ADEMAS LA NULIDAD POR NO HABER MERITUADO LA PRUEBA OFRECIDA (NI LA TUVIERON EN CUENTA POR QUE NO LA DESTIMARON, DIJERON QUE NO SE HABIA OFRECIDO PRUEBA) LO QUE VOS ME PLANTEAS NO LO TUVE EN CUENTA TODAVIA... POR QUE LA SANCION TODAVIA NO SE RESOLVIO SI SE APLICA O NO. LO QUE ESTOY TRABAJANDO ES LA OPOSICION AL PEDIDO DEL AUDITOR SUMARIAL QUE ACONSEJA APLICAR UNA CESANTIA... IGUAL ME INTERESARIA QUE ME ENVIES TU MODELO, POR QUE PODRIA SACAR ALGUNA IDEA PARA ESTO. TE LO REAGRADEZCO DESDE YA, MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, SE ME VENCE EL JUEVES PARA PRESENTARLO... GRACIAS POR TU COLABORACION!!!!!!
HOLA, ESPERO VEAS MI MENSAJE, TENGO UN PROBLEMA SIMILAR CON POLICIA DE PCIA BS AS CON MI MARIDO.
PODRAS MANDARME LOS ESCRITOS DE TU EXPERIENCIA PERSONAL PARA VER COMO ENCARAR EL PROPIO.
YO NO HAGO CONTENCIOSO NI ADMINISTRATIVO, PERO ESTO NO LO PUEDO DEJAR PASAR. POR FAVOR MANDAMELO A MI MAIL PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #1130967  por patinanan
 
patinanan escribió:
doky bravo escribió:
madiab escribió:Hola espero no haber llegado tarde ... tenes que plantear un recurso de revocatoria con jerarquico en subsidio. Yo he planteado uno, si no es muy tarde decime y te mando modelo.
Saludos
HOLA MADIAB!!!! NO LLEGASTE TARDE, POR SUERTE... YA EMPECE A BOSQUEJAR MI OPOSICION A LA ELEVACION Y PEDIDO DE SANCION, PIDIENDO POR SUPUESTO ADEMAS LA NULIDAD POR NO HABER MERITUADO LA PRUEBA OFRECIDA (NI LA TUVIERON EN CUENTA POR QUE NO LA DESTIMARON, DIJERON QUE NO SE HABIA OFRECIDO PRUEBA) LO QUE VOS ME PLANTEAS NO LO TUVE EN CUENTA TODAVIA... POR QUE LA SANCION TODAVIA NO SE RESOLVIO SI SE APLICA O NO. LO QUE ESTOY TRABAJANDO ES LA OPOSICION AL PEDIDO DEL AUDITOR SUMARIAL QUE ACONSEJA APLICAR UNA CESANTIA... IGUAL ME INTERESARIA QUE ME ENVIES TU MODELO, POR QUE PODRIA SACAR ALGUNA IDEA PARA ESTO. TE LO REAGRADEZCO DESDE YA, MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, SE ME VENCE EL JUEVES PARA PRESENTARLO... GRACIAS POR TU COLABORACION!!!!!!
HOLA, ESPERO VEAS MI MENSAJE, TENGO UN PROBLEMA SIMILAR CON POLICIA DE PCIA BS AS CON MI MARIDO.
PODRAS MANDARME LOS ESCRITOS DE TU EXPERIENCIA PERSONAL PARA VER COMO ENCARAR EL PROPIO.
YO NO HAGO CONTENCIOSO NI ADMINISTRATIVO, PERO ESTO NO LO PUEDO DEJAR PASAR. POR FAVOR MANDAMELO A MI MAIL PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar[/quote

MUCHAS GRACIAS!!!!