Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Algún colega utiliza GNU/Linux

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #660151  por Adso
 
Hola foristas.
Les comento que por muchas, muchísimas, razones, soy usuario de GNU/Linux.
En breve voy a armar una pequeña oficina con mi socio.
Mi idea es montar una red y dos máquinas utilizando Linux.
Como softwware de gestión planeo utilizar Rxart Abogados.

¿Algún otro colega usa GNU/Linux?
Creo que podríamos intercambiar muchas experiencias y consejos.
Saludos,
 #662690  por GonzaloSuarez
 
Buenas Adso, por mi parte utilizo ese SO en mis equipos personales pero en la oficina aun no lo he implementado aunque cada vez me convenzo más de que terminaré haciéndolo realmente me parece muchisimo mejor en función al uso que le doy..
como referencia actualmente utilizo UBUNTU 10.10 sin dudas una de las mejores distribuciones de linux!
un abrazo y felices fiestas!!
 #663054  por Adso
 
Yo creo que Ubuntu es de lo mejor que hay para usuarios de GNU/Linux.
Ahora, estoy equipando una pequeña oficina. Soy un fanático del orden, así que quiero un soft de gestión.
Tengo pensado comprar Rxart-Abogados, es muy accesible en precio y, según la empresa que lo desarrolla y distribuye, es exactamente igual que usar Lex-Doctor.
Eso sí, no corre sobre Ubuntu, necesita Debian para que sea totalmente estable. No entiendo por qué, si de todas maneras Ubuntu está desarrollado en la plataforma de esa distro.

Volviendo al tema, GNU/Linux me parece una muy buena opción para equipos de oficina. Es estable, seguro y no requiere una gran cantidad de hardware.

Qué bueno encontrar un colega que además sea linuxero. Generalmente ambas cosas no van de la mano :P.
Espero que seamos más los linuxeros que andamos por este foro.
Felices Fiestas y seguimos en contacto!
 #663526  por pablo2010
 
Hola,

Yo para laburar prefiero siempre mantenerme en Windows porque es el estandar (no tanto por mi, sino más bien por la gente que trabaja conmigo); pero me gusta la distro Ubuntu de Linux y la uso. Y también tengo 2 bogas amigos que han puesto LEX9 en Ubuntu+Wine y les funciona todo. Yo mismo lo probé también y cero drama.

Saludos y que tengan un muy buen 2011.

Pablo
 #663901  por Adso
 
Lex corriendo con Wine? Me habian dicho, pero es caro de comprar el Lex. Prefiero Rxart Abogados, es mas barato y es para Debian.
Esperemos que pronto haya una version para Ubuntu :P.

Feliz 2011! *suerte*
 #664147  por Adso
 
Adso escribió:Lex corriendo con Wine? Me habian dicho, pero es caro de comprar el Lex. Prefiero Rxart Abogados, es mas barato y es para Debian.
Mmmm... que yo sepa no, es para GNU/Linux.
No se si existe manera de hacer correr una aplicación de ese SO en Windows.
Te recomiendo que, si te interesa, instales una máquina virtual en la PC dónde tenes Windows y, es máquina, a su vez, que utilice un SO adecuado para Rxart Abogados, como Debian, por ejemplo.
Para que quienes lo tengan que usar no se compliquen la vida, podes cambiar la apariencia del SO para que se más "amigable".
Si necesitas ayuda con eso avisame.
Saludos,
 #665012  por nonbis
 
En mi estudio tengo dos MiniMac que corren a la velocidad de la luz (claro, también son *NIX, como cualquier distro de Linux...) y una PC en mesa de entradas que corre Suse, también muy rápido. Por mi parte, hace como quince años que uso algún *NIX y evito a toda costa usar algo de Micro$oft. No conocía RXart Abogados. Veré si puedo agenciarme alguna copia y probarla. Saludos.
 #665048  por Adso
 
nonbis escribió:En mi estudio tengo dos MiniMac que corren a la velocidad de la luz (claro, también son *NIX, como cualquier distro de Linux...) y una PC en mesa de entradas que corre Suse, también muy rápido. Por mi parte, hace como quince años que uso algún *NIX y evito a toda costa usar algo de Micro$oft. No conocía RXart Abogados. Veré si puedo agenciarme alguna copia y probarla. Saludos.
Preferis SOs basados en *NIX por lo que veo. Yo prefiero usar soft libre, concepto que me parece muy interesante. Sin contar la velocidad con la que evoluciona.
No he tenido oportunidad de probar Suse. Las distros basadas en Debian (o Debian mismo) corren muy bien (Ubuntu, LinuxMint, etc.) y son muy veloces.
En una época me encantó usar ArchLinux. Ahora, gracias a que utilizaré mi PC de escritorio para la oficina que estoy montando con mi socio, borraré todos los SOs del HD dejando sólo Debian, para poder utilizar el soft de gestión que mencioné.
Por favor, si te llega alguna copia, también me gustaría "probarla" ;).
Gracias,
 #665226  por nonbis
 
Más allá de la eterna discusión de si "open source" o "free software", siempre apoyé ambas filosofías de desarrollo. Me inicié con RedHat a principios de los 90 y me pasé a Slackware, el cual sigue siendo mi favorito. En cuanto a SOs, desde que conocí UNIX en cualquiera de sus formas, trato siempre de evitar SOs propietarios (aunque use MAC OS X) o de la factoría de Redmond. Aplicaciones solo uso libres aunque sea en plataformas M$, lo que no quiere decir que sean gratuitas. Conozco bastante de informática y eso me ha ayudado a conocer la filosofía Linux de una manera casi militante, pero pedirle al usuario común que se comprometa con el aprendizaje de las "tripas" de su SO es demasiado. Confío en la velocidad y SEGURIDAD de cualquier *NIX, pero porque me permite optimizar el sistema a mis necesidades y me he tomado el trabajo de conocerlo. Es casi una filosofía de vida más allá de las posibilidades de negocio (que son muchas). Apenas consiga una copia de RXart Abogados la haré pública para que todos podamos probarla. Saludos y buen 2011.-
 #665319  por Adso
 
nonbis escribió:Más allá de la eterna discusión de si "open source" o "free software", siempre apoyé ambas filosofías de desarrollo. Me inicié con RedHat a principios de los 90 y me pasé a Slackware, el cual sigue siendo mi favorito. En cuanto a SOs, desde que conocí UNIX en cualquiera de sus formas, trato siempre de evitar SOs propietarios (aunque use MAC OS X) o de la factoría de Redmond. Aplicaciones solo uso libres aunque sea en plataformas M$, lo que no quiere decir que sean gratuitas. Conozco bastante de informática y eso me ha ayudado a conocer la filosofía Linux de una manera casi militante, pero pedirle al usuario común que se comprometa con el aprendizaje de las "tripas" de su SO es demasiado. Confío en la velocidad y SEGURIDAD de cualquier *NIX, pero porque me permite optimizar el sistema a mis necesidades y me he tomado el trabajo de conocerlo. Es casi una filosofía de vida más allá de las posibilidades de negocio (que son muchas). Apenas consiga una copia de RXart Abogados la haré pública para que todos podamos probarla. Saludos y buen 2011.-
Concuerdo más o menos en todo lo que decis. Pero creo que en cuanto "pedirle al usuario común que se comprometa con el aprendizaje de las 'tripas' de su SO es demasiado", no me parece tan así.
Primero hay que diferenciar algo. Estamos los que nos dedicamos a este SO porque nos gusta, es un hobie.
Y están (o estarían) los que usan porque es el que está instalado en el trabajo, etc, etc.
Escucho a diario a la gente quejarse de Windows. No es para menos, no un SO muy serio que digamos (ya se, se abrió una "ventana" a una controversia).
Volviendo al tema, cuando le digo a alguien que existe un SO que utiliza pocos recursos, que es gratuito, que se adapta a sus necesidades y que es tan simple de usar (o más) que Windows, sencillamente, no lo pueden creer.
¿Cuál es ese SO? Es lo primero que preguntan interesados.
Aquí mi punto: GNU/Linux necesita estar incluído en la educación de la gente. Los niños tienen que aprender sobre GNU/Linux en el colegio. Ese es el punto.
Mucha gente cree que Linux es para servidores, o que para usarlo, hay que saber una gran cantidad e comandos porque no tiene GUI. Pero esos son prejuicios que, como todos, están basados en la ignorancia del tema.

De todas maneras, confío en que en el futuro la enseñanza irá tomando ese rumbo, casi, sin darse cuenta.
SOs como Symbian, Megoo, y Android (entre otros), para los celulares usan el núcleo de Linux.

Hay futuro en Linux, las empresas de desarrollo de soft lo están aprovechando (Google tiene un SO propio basado en Linux y utiliza Ubuntu en gran cantidad de sus PCs).
Esta es mi humilde opinión.
Saludos,
 #665554  por nonbis
 
Ahhh, la magia de la consola... Una pantalla negra (con transparencias en mi caso) y cracteres tipo fósforo verde (tambien en mi caso)... La potencia de los comandos, no la cambio por ninguna GUI. GNU/LINUX no solo tiene futuro, sino un presente sorprendente y humilde como los poderosos. El desarrollo de escritorio que ha hecho, por ejemplo Ubuntu, es sideral y acerca al límite al usuario novel sin necesidad de que este conozca siquiera un humilde "ls". Pero, así como no necesita saber de drivers para que arranque su placa de video, tambien se pierde de la versatilidad sin límites de la consola de comandos. Como dije (o quise decir...): a cada quien según sus necesidades...

Un GNU/ABRAZO
 #666952  por Webmaster
 
Adso escribió:¿Algún otro colega usa GNU/Linux?
Sigamos sumando gente.
Suerte!!
Este foro corre en un Debian / Apache... eso cuenta?

:D

Todos los servers de AlojaWeb corren en linux... menos el correo (Windows 2003)
 #666959  por Adso
 
Y es claro que van a correr el server sobre GNU/Linux, es lo más estable que hay.
Apache, corre sobre Windows también, pero es un soft libre.
Yo, por mi parte, ya contraté el server (para la web del estudio y el mail) bajo GNU/Linux. También usaremos Debian en las (dos) PCs 8) .
Sigamos en contacto colegas linueros!
Saludos,