Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no encuentro un fallo

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1245172  por josech
 
hola a todos. vengo buscando *leo* este fallo ``Menéndez, Enrique vs. Drago, Alejandro´´ya hace varios días y no logro encontrarlo . la información que pude recopilar es la siguiente : sentencia 1979 (7 de agosto ) CNCIV sala E . (publicado en ED, tomo 84, 460 a 463). alguien me pude ayudar?.
 #1245175  por monica2001
 
josech escribió: Sab, 24 Ago 2019, 17:56 hola a todos. vengo buscando *leo* este fallo ``Menéndez, Enrique vs. Drago, Alejandro´´ya hace varios días y no logro encontrarlo . la información que pude recopilar es la siguiente : sentencia 1979 (7 de agosto ) CNCIV sala E . (publicado en ED, tomo 84, 460 a 463). alguien me pude ayudar?.
Hola:
Podrías decirme sobre que asunto versa la causa así puedo tratar de ayudarte?
 #1245178  por josech
 
la información q encontré :
voto del señor Dr. Miras :
-conforme al art. 13 del C.civil : las partes no solo tiene la carga de requerir la aplicación de la ley extranjera, cuando se halla autorizada por la ley nacional, sino también la de acreditar la existencia de aquélla.
-El Dr. alude a la teoría del uso jurídico. dice : una vez invocado el derecho extranjero, el juez debería procurar los medios para informase y, verificada su aplicabilidad al caso, procurar los medios para iformarse de su contenido, sin perjuicio de la facultad concurrente de las partes para acreditarlo.
-en el caso: se aplica el derecho estadounidense a un caso de prescripción.
 #1245181  por josech
 
DRalonso escribió: Sab, 24 Ago 2019, 18:45 ¿Y SI VAS A LA BIBLIOTECA Y TE LEES "EL DERECHO"?
cómo? no entiendo, me explicas .