Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Instrumentación acuerdo privado herederos.-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1275691  por Nico32
 
Buenas noches. Se me presenta el siguiente caso: 2 herederos tramitan sucesión sin denunciar a otra heredera, posteriormente la heredera excluida se presenta y solicita la ampliación de la declaratoria de herederos la cual fue otorgada. Pero para cuando se solicito la ampliación de la declaratoria de herederos, los herederos originales ya habían transferido el acervo hereditario a su favor.
Mediante negociación extrajudicial se llego a un acuerdo entre los herederos para compensar el porcentaje correspondiente al heredero excluidos la duda es como instrumentarla: Cesión de derechos hereditarios seria costosa en relacion a la porción correspondiente al heredero beneficiario
Por otra parte, si bien el heredero excluido no podria acreditar la mala fe de los otros herederos ya que conocia su derecho a la sucesion, entiendo que en el caso se configura el delito de estafa procesal debido a que la sucesion fue tramitada en otra ciudad sin el consentimiento de todos los herederos y con el conocimiento de la existencia del heredero excluido.
 #1275719  por legalescom
 
Dijiste: "Mediante negociación extrajudicial se llego a un acuerdo entre los herederos para compensar el porcentaje correspondiente al heredero excluidos la duda es como instrumentarla: Cesión de derechos hereditarios seria costosa en relacion a la porción correspondiente al heredero beneficiario".

Deberás decirnos, cómo y con qué se va a compensar.
Lo demás, es harina de otro costal.
 #1275823  por Nico32
 
Buenas noches, se compensara con dinero en efectivo en dos cuotas.
Se prorrogo la competencia sin el consentimiento de todos los herederos ya que la cónyuge en segundas nupcias no firmo la apertura de la sucesión conjuntamente con los hijos del causante, estos abrieron la sucesión declarando que el estado civil del causante era divorciado sin denunciar el segundo matrimonio del cual tenían conocimiento.
 #1275857  por legalescom
 
En el mismo sucesorio, denunciar el acuerdo a que arribaran, bien detallado y, pedir se señale primera audiencia, para ir todos a ratificar la firma ante el Actuario.