Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caducidad boleto de compra venta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1471792  por profesional
 
colegas
Un titular registral vendio un terreno baldio hace unos cuantos años. Al dia de la fecha no se escrituró. El adquirente quiza no quiera hacerlo por cuanto es una persona con problemas legales (inhibicion, etc) y sin un $$$
Hoy por hoy, el titular sigue recibiendo los impuestos impagos a su domicilio
Consulta: el boleto yaprescribió y nunca se escrituró por lo que ni me interesa intimarlo al adquirente para que escriture
Si mal no sé el boleto caduco a los 10 años por cuanto se vendio estando vigente el codigo anterior... no sé en CCyC nuevo que si mal no sé es de 5 el plazo generico
¿que aconsejan?
yo por mi parte le dije que pague los impuestos y vuelva a tomar posesión. Por cuanto corre el riesgo de que otro 3ero quiera empezar unaprescripcion adquisitiva o sea usurpado por un tercero extraño
 #1471805  por legalescom
 
Si, el comprador del lote, esta en posesion del bien, no corre el plazo de prescripcion, del respectivo boleto de compraventa. Por lo tanto, corresponde, promoverle juicio para que escriture el bien en cuestion.
 #1471832  por profesional
 
Si. Gracias!
El tema es que nunca tomó posesión.
El terreno está todo abandonado. No solo no paga los impuestos, sino que tampoco lo ha cercado, ni corta el pasto. A veces va algún empleado municipal a cortar el mismo pero no hay nadie que se ocupe del mismo
Por eso, no existe posesión efectiva.
El problema es que si no toma posesión el titular, o quien lo adquirio por boleto, corre riesgo de que un tercero intruso lo haga, ya sea con intención de prescribir o simplemente para ocuparlo.