Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre regulacion de honorarios en sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1076157  por Doctomasito
 
Siguiendo con las preguntas...y todos, toditos, están al tanto de que el inmueble vale
malederecho escribió:USD 400.000
????
Si especularon con
malederecho escribió: Ellos solicitaron regulación porque seguramente alguien les habrá dicho que es muy baja
, me parece que les va a salir el tiro por la culata. Al respecto, cuando vos decís " solicitaron regulación " significa que te propusieron que vos la solicites ?
Me parece que con el trato verbal que hiciste, acertaste :P . Si el juzgado tiene por acreditado, de alguna forma, que ese es el valor del inmueble, y te regula, ponele un 3%......golazo !!!Sabés cuántos miles de colegas les hubieran querido cobrar, a través de un convenio, mucho menos de eso ?
Saludos, y después contá cómo te fue.
 #1076292  por Doctomasito
 
Ok. la frase...
Doctomasito escribió:Sabés cuántos miles de colegas les hubieran querido cobrar, a través de un convenio, mucho menos de eso ?
quedó rara....reemplazar " querido " por " ofrecido ".....Salutes !!!
 #1086470  por malederecho
 
Hola nuevamente! cuento el final de la historia...
Finalmente falleció hace 15 días la cónyuge que pensaba donar su 50% ganancial. ASí que en breve estoy iniciando su sucesión.
Cuando les comenté a la fllía que la regulación podría ser muy alta, luego de consultarlo con algún otro colega, me pidieron si podíamos hacer un convenio donde se establezca una suma fija por cada sucesión.
Al momento no firmamos ni el primero (que ya la terminé... va... hice hasta la DH). Pero quedamos en que se haría de esa forma.

Saludos y mil gracias por la ayuda! para la próxima ya sé que tengo que aclarar bien. Es que se hace muy difícil este tema con los clientes....
 #1086738  por Doctomasito
 
Hola. Gracias por seguir compartiendo tu experiencia. Ahora, no me queda clara una cosa.....
malederecho escribió:Cuando les comenté a la fllía que la regulación podría ser muy alta, luego de consultarlo con algún otro colega, me pidieron si podíamos hacer un convenio donde se establezca una suma fija por cada sucesión.
. Quién consultó a otro colega ? Vos para asegurarte de decirles que la regulación podría ser muy alta o ellos para consultar otros presupuestos ? Saludos.
 #1086741  por malederecho
 
Ellos consultaron al escribano que pensaba hacer la donación. El escribano, además de decirles que no siempre una donación es más económica que la sucesión (depende del caso), les sugirió que se pacte un monto fijo porque la regulación podría ser más costosa.
A mi no me pareció mal teniendo en cuenta que yo también corría el riesgo que me regulen por el valor fiscal tan bajo, salvo tasación que no quería llegar a eso. Me iba a arriesgar a hacer lo mismo que vos... Igual me hubiera gustado para ya saber... Muchas gracias por todo!!
 #1086822  por Doctomasito
 
malederecho escribió:El escribano, además de decirles que no siempre una donación es más económica que la sucesión (depende del caso)
. Bueno, me imagino que con esta actitud, ya lo habrás adoptado definitivamente como el escribano de tu confianza.....honestísimo el tipo, por eso, y por no haber querido currarte el laburo ( generalmente, ellos tb tienen colegas nuestros con los cuales trabajan. A propósito : sabés ya cuánto le vas a cobrar ( por supuesto, no me interesan las cifras, porque no me meto con el bolsillo de nadie ) ? Un porcentaje de la tasación de mercado ? Saludo cordial.
 #1087023  por malederecho
 
Acordé en el 10% del valor de tasación por AGIP, esa cifra que figura en la boleta de rentas en letra chica y en vertical. Obvio, sobre el 50% del bien por cada sucesión.
Creo que está OK... pero no me pasa más!!
 #1087232  por malederecho
 
Porque es muy conocido y me pidió precio... sumado a que me confirmó tramitar la sucesión. Y teniendo en cuenta que es un único bien y los papeles están absolutamente en orden... Igualmente un 10% del valor VIR de ese inmueble, no es un mal honorario. El tema es que todavía no firmamos los convenios. La idea es pactar ese valor por las tres etapas de cada sucesión. Si no, queda supeditado a regulación.

Los convenios de honorarios, que son privados y firman abogado y parte, que resguardo "efectivo" tienen? tenés que ejecutarlo para cobrar, no?
y la última vía sería regular honorarios solicitando tasación... no? Yo no renuncio al expte. hasta finalizar todo el trámite. Si no, no tengo como cubrirme...
 #1122808  por BELGRANO
 
Hola a todos, he leído atentamente v/ post.
Les consulto: ¿Podrían decirme en qué momento pido la regulación de honorarios en Capital Federal?
Es decir, ya tengo la inscripción ordenada y solicité el préstamo del expediente al escribano designado: Al no haber acuerdo de honorarios, cuándo pido la regulación para que los retenga el escribano?
Grax!!
 #1122851  por abogado_1987
 
BELGRANO escribió:Hola a todos, he leído atentamente v/ post.
Les consulto: ¿Podrían decirme en qué momento pido la regulación de honorarios en Capital Federal?
Es decir, ya tengo la inscripción ordenada y solicité el préstamo del expediente al escribano designado: Al no haber acuerdo de honorarios, cuándo pido la regulación para que los retenga el escribano?
Grax!!
viewtopic.php?f=2&t=224220#p1122721
 #1280812  por SilviaGam
 
Buenos dias a todos! Soy nueva en la profesión y tengo varias dudas en cuanto a la regulación de honorarios en una sucesión! El acervo se compone del 50% de un inmueble y dinero en cuenta bancaria. Tramita en CABA.
Son dos coherederos, cada uno con un abogado. Yo represento a uno de ellos, y mi intervención se dio luego de la declaratoria. Todos los escritos que presenté fueron para cuestiones particulares de mi clie
nte y no para cosas comunes. La consulta es: aunque hayan sido cosas particulares, me regulan de acuerdo al porcentaje del acervo? Y la otra pregunta: mi cliente va a pagar tambien los honorarios del abogado del otro coheredero?
Muchas gracias!!!