Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAUSA PROPIA - SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136083  por Santiperi
 
Hola Dres. les planteo mi caso. Mi papá falleció en Diciembre 2015, queremos comenzar la Sucesión, yo soy Abogado Matriculado en el CPACF pero no ejerzo, ni tengo Monotributo. Trabajo en relación de dependencia. Quisiera iniciar la Sucesión yo, somos mi mamá y tres hermanos más, todos de acuerdo. La pregunta es como actúo (Heredero y Abogado), con respecto al monotributo y aportes, es necesario inscribirme?
Es todo en el ámbito de CABA: bienes, causante, etc. Gracias :x
 #1136467  por docmarce
 
Santiperi escribió:Hola Dres. les planteo mi caso. Mi papá falleció en Diciembre 2015, queremos comenzar la Sucesión, yo soy Abogado Matriculado en el CPACF pero no ejerzo, ni tengo Monotributo. Trabajo en relación de dependencia. Quisiera iniciar la Sucesión yo, somos mi mamá y tres hermanos más, todos de acuerdo. La pregunta es como actúo (Heredero y Abogado), con respecto al monotributo y aportes, es necesario inscribirme?
Es todo en el ámbito de CABA: bienes, causante, etc. Gracias :x
Yo hice la sucesión de mi papá en causa propia, y ya está terminada. Si querés, te paso el modelo. Eso sí, tramitó en provincia de Buenos Aires.
 #1140405  por FlorS
 
hola!! yo estoy en la misma y tengo que iniciarla en provincia. si me pasas tu modelo te lo agradezco asi lo adapto. saludos
 #1164715  por mbelp
 
docmarce escribió:
Santiperi escribió:Hola Dres. les planteo mi caso. Mi papá falleció en Diciembre 2015, queremos comenzar la Sucesión, yo soy Abogado Matriculado en el CPACF pero no ejerzo, ni tengo Monotributo. Trabajo en relación de dependencia. Quisiera iniciar la Sucesión yo, somos mi mamá y tres hermanos más, todos de acuerdo. La pregunta es como actúo (Heredero y Abogado), con respecto al monotributo y aportes, es necesario inscribirme?
Es todo en el ámbito de CABA: bienes, causante, etc. Gracias :x
Yo hice la sucesión de mi papá en causa propia, y ya está terminada. Si querés, te paso el modelo. Eso sí, tramitó en provincia de Buenos Aires.

Hola chicos! me podrian enviar el modelo? estoy en la misma con respecto al tema del monotributo... y la sucesión en causa propia.
Quisiera arrancarla lo mas pronto posible.
Gracias.
 #1166328  por jgavilani
 
para matricularte no te exigen ser monotributista?. Teniendo una sola causa por dcho propio estas exento de pagar matricula y CAO?
 #1276366  por legalescom
 
SRES. ADMINISTRADORES, DE ESTE PORTAL DE ABOGADOS ¿QUÉ ESPERAN PAR PONERLE COTO, A QUIEN SE HACE LLAMAR ESTELAPELUDITA?.- SON TAN INUTILES, MÁS LES VALE, ENTONCES, LE DEN DE BAJA AL PORTAL Y PUNTO FINAL. ESTOY HARTO, DE QUE NO HAGAN NADA NI, AL MENOS, LO INTENTEN.-
 #1280669  por hernan2212
 
No hace falta el monotributo, ni en causa propia, ni en representacion ni apoderado. Solo declaras tu cuil si estas en relacion de dependencia
 #1280670  por hernan2212
 
No hace falta el monotributo, ni en causa propia, ni en representacion ni apoderado. Solo declaras tu cuil si estas en relacion de dependencia