Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TGB - DOS CAUSANTES EN UNA MISMA SUCESIÓN.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1176345  por patu
 
Colegas, les comento el caso por si a alguien le paso.
Una Sucesión de dos causantes -padre y madre- y dos herederos.
Los dos causante fallecieron con fecha posterior a 2011, con lo cual debo acompañar la TGB.
El bien es ganancial, y ahí me surge la duda, debo acompañar dos TGB, una por cada causante??
Saludos!!
 #1176384  por patu
 
legalescom escribió: Vie, 02 Jun 2017, 13:29 Entendería que, con una sola TGB basta, ya que es la misma sucesión y el bien, ahora, se transmite y tributa por el 100%
Muchas gracias por la respuesta. El lunes voy a consultar en el juzgado, y te comento que me informan.
 #1201908  por Silvaninha
 
Como resolvieron esta situacion? Tengo una sucesion con dos causantes y un solo heredero, deberia confeccionar una DDJJ por cada causante o una sola por el 100%? De corresponder esta segunda opcion el problema que me surge es cual fecha del acto declaro: la del fallecimeinto del primer causante o segundo? Ambos fueron posteriores a 2011. La logica seria hacer dos DDJJ pero siendo el heredero uno solo dudo... Gracias!
 #1235129  por profesional
 
muy clarito pero pregunto:
Padre y madre fallecidos, hereda un hijo solo y soltero. Una vivienda que nunca se declara en ese sucesorio. La vivienda a nombre del padre en su caracter de soltero...

Ahora tengo heredero declarado en la sucesion del hijo (primo legitimo) y debo presentarme en esa condiciòn en la sucesion que estaba abierta a nombre de los padres.
El problema es con el impuesto a TGB

Pensaba armar el impuesto con todos los transmitentes (padres e hijo soltero) y colocar fecha de defunciòn la del hijo que fallecio en ultimo termino. La adjudicaciòn es por tracto abreviado pero se me complicò con esto.

Estarà bien asì???
o se debe hacer varias declaraciones del impuesto por separado???
 #1469831  por letrado1988
 
Estimados, estoy en la misma.

Dos causantes, mismo acervo hereditario (100 % de bienes gananciales), tramitados en mismo sucesorio, pero con distintas fechas de fallecimiento cada uno.

¿hago dos DDJJ por cada uno? Porque si hago una sola DDJJ por el 100%, en fecha de acto no sé cuál consignar, si la mas reciente o el primer deceso. Los leo.