Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION -ACUMULACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248102  por nico2014
 
Hola tengo en una sucesión en CABA ya tenemos la DH a favor de la esposa del causante y sus 3 hijos, único bien un auto que no se llegó a inscribir ni vender. Una vez que salío la DH fallece la esposa.
Ahora los hijos quieren que inicie la sucesión de la madre. Ella tenía una propiedad declarada como heredera de su madre, tienen la DH pero nunca la inscribieron en el registro.

Las dudas son las siguientes:
1-En el escrito de la sucesión de la madre solicito la conexidad con el sucesorio del padre?
2-Cuando salga la DH se puede vender la propiedad por Tracto abreviado aunque no se haya inscripto la DH primera donde se declaraba heredera a la madre?
3- Con respecto al auto que nunca se inscribió la DH (que Sali a favor de los hijos y madre ahora fallecida) debo declararlo en el nuevo sucesorio ¿ y como son los pasos para su posterior venta?
4- En el nuevo sucesorio debo presentar además del titulo de propiedad la DH donde se declara heredera a la madre?

Gracias si me pueden ayudar, no tengo experiencia en sucesiones y es un conocido
 #1248107  por legalescom
 
Al promover su sucesión, pedí que, por razones de conexidad y economía procesal, se radique por ante el mismo juzgado, en que tramitara el sucesorio del esposo y, así, todo te resultará más fácil y llevadero. Suerte.
 #1248110  por NOBEL2016
 
Muchas gracias!
Ahora no hay ningún impedimento con el tema de que la DH de la abuela, digamos, no está inscripta? Es decir la DH en la cual se constituye en heredera la madre de mis clientes y ahora causante?
 #1248117  por DRalonso
 
2-Cuando salga la DH se puede vender la propiedad por Tracto abreviado aunque no se haya inscripto la DH primera donde se declaraba heredera a la madre?
PUEDEN VEDER CUANDO SEA, SI CONSIGUEN CANDIDATO, OBVIO NO OBTENDRAN PRECIO NORMAL

4- En el nuevo sucesorio debo presentar además del titulo de propiedad la DH donde se declara heredera a la madre?
NO CREO

¿LOCALIDAD?
 #1248123  por legalescom
 
Lo importante, para que el escribano, pueda hacer el tracto abreviado, es que, en ambas sucesiones, estén ordenadas las inscripciones de las declaratorias de herederos. Con ello, podrás vender al precio corriente en plaza.
 #1249251  por NAMI
 
Mi cliente tiene la sucesión de su abuelo tramitada por otra abogada con dh dictada y sin orden de inscripción...luego la sucesión de su padre con dh dictada y sin orden de inscripción...el acervo son 2 inmuebles: un departamento que necesita vender ahora sí o sí...y una casa que no quiere incluirla en la ddjj patrimonial ( ya que sigue declarada cómo terreno en la municipalidad)...revocó patrocinio anterior y desea que yo le trámite la sucesión a los fines de la venta por tracto abreviado del departamento...las 2 sucesiones han tramitado acumuladas en el mismo juzgado...en relación a lo que dice legales.com, debo pedir orden de inscripción de la dh en las 2 sucesiones?: Pagar tasa y sobretasa+Val fiscal+ddjj patrimonial+cédula catastral+ info de dominio+info de anotaciones personales+ solicitar honorarios con clasificación de trabajos + pago de honorarios+ aportes+iibb en cada una de las sucesiones? Tanto en la del abuelo cómo en la del padre?...o sea presentar todo el doble? Porque son 2 sucesiones? O es procedente presentar todo únicamente en la sucesión del padre ? Al pedir la inscripción de la dh en la última sucesión, la del padre? Dónde mi cliente va a solicitar la venta del depto por tracto abreviado?
 #1249386  por sutriz2
 
Buen día
Si las sucesiones se acumularon en el mismo juz. pero van por expediente separado: Hay que acompañar los informes de anotaciones personales por cada causante, el inf. de dominio, el original lo acompañas en la suc del primer causante , copia en el suc del segundo causante pidiendo que se certifique conforme original que se acompaña en exp. Nº....
La tasa va por cada sucesión . Para la información catastral, haces lo mismo que con el dominio.
Acompañar DDJJ Patrimonial por cada suc. , lo mismo respecto a la DDJJ ARBA por ITGB si corresponde (fallecimientos se produjeron a partir de 01/2011)
Pedís orden de inscripciónen cada exp. acompañando todo esto( en la del último causante pedis que se ordene por tracto abreviado) y si esta todo bien, va salir la orden de inscripción con la regulación de honorarios.
Si las sucesiones se acumularon en el mismo expediente: obvias lo que explique respecto del dominio e información catastral. En cuanto a la Tasa, a mi, en caso similar la tasa me la hicieron pagar por cada cusante, consultá en juzgado. Para el resto el mismo procedimiento.
Espero se entienda y te ayude. Saludos
 #1250637  por claudiamv
 
Dr Alonso el expediente tramita en jurisdicion zarate-campana. y aprovecho para comentar que me sortearon la nueva sucesion en el mismo juzgado que la anterior. El tema es tengo que pedir que se acumulen por cuerda para que toda la documentacion presentada en el primer sucesorio valga para el segundo'? Muchas gracias!
 #1250679  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, CLAUDIA!

"tengo que pedir que se acumulen por cuerda para que toda la documentacion presentada en el primer sucesorio valga para el segundo?" SI! PERO ANTES HABLALO CON EL OFICIAL QUE DESPACHA TU EXP.-

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1277826  por NatBa
 
Aprovecho este hilo para hacerles una consulta.
Me presenté en una sucesión (para desarchivar un expediente ya con orden de inscripción del único bien para un tracto abreviado, mis clientes son los compradores) Pedí el préstamo y cuando el expediente esta en la escribanía me avisa la escribana que no coinciden las fechas de nacimiento del causante y del titular de dominio. Tenia el mismo nombre pero el propietario era su abuelo y el juzgado se comió el detalle y mando a inscribir!
Desarchive otras dos sucesiones (Abuelo y abuela del causante una y la otra padre y madre del causante) las dos tramitan en el mismo juzgado que la primera y la cadena da bien, en la de los abuelos es único heredero el padre del causante y en la de los padres del causante, a este ultimo lo declaran único heredero, PERO en la ultima en la DH no se mencionan las dos DH previas y se ordena la inscripción del inmueble como si el ultimo que se llamaba igual que el abuelo fuero el titular de dominio. La pregunta es, cual sería la forma más rápida de solucionar semejante lio donde el juzgado no asume la responsabilidad de su error y no me tira ni un centro para que salga rápido? Escucho opiniones.