Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD- EJECUTIVO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1261920  por profesional
 
COLEGAS
Me encuentro con el siguiente caso y tengo varias opciones pero no se cual aplicar
Juicio ejecutivo de un pagaré donde se inicia 6 meses desp de que fallece el demandado. Ordenan la inhibicion y nunca notifican la intimacion de pago- La medida fue trabaja en junio 2018- Recien en junio 2019 se libra mandamiento el cual viene rebotado por el oficial de justicia por casa cerrada.-

Inicio la sucesion y tengo declaratoria de herederos y cuando voy a denunciar bienes me salta la inhibicion del muerto.-
¿que me aconsejan que haga en el ejecutivo?
- contestar demanda los herederos y pedir sustitucion de cautelar
- depositar la suma del pagaré (sin intereses) y pedir caducidad de la instancia
- pedir la caducidad y alegar la prescripcion
¿cual creen seria la mas viable?
 #1261931  por legalescom
 
Pedir la caducidad de la instancia y, sin perjuicio de ello, oponer la prescripción de la acción.--
 #1262060  por profesional
 
Gracias. Lo intentaré.-
Presentaré a mis clientas con la declaratoria de herederos y pediré ello. Sin perjuicio de ofrecer el sucesorio como prueba de que fallecio antes del inicio de esa causa
Ademas pedire levantamiento de inhibicion.-
 #1280665  por profesional
 
Chicos. Sigo con este tema.
El.juez declaró la nulidad hasta el mandamiento de intimac xq nunca fue notificado. Y ordenó se remita al juez q tramita el sucedorio
Ahora bien...el expte llego y no posee pasos procesales
Pero las cautelares siguen trabadas...
En el sucesorio no denuncie bs x cuanto sé q hay inhibicion y no podré adjudicar
Como hago para levantar las cautelares...xq si me presento nuevamente en el ejecutivo me estaría notificando...atento q al haberse declarado la nulidad es como q nunca me hubiera presentado
No sé como hacer para poder seguir con el sucesorio y que ese ejecutivo no me complique más