Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA ROBO EN GARAGE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1274371  por Lan
 
Hola colegas! consulta: A una clienta la robaron la bicicleta (que es bastante cara) en un Garage. Ella tiene factura de todos los meses que pago. Cuando paso pidió al garaje ver las cámaras y le dijeron no, no se guardan, se pierden los videos. Ella hizo denuncia en la fiscalía. Como lo ven? Yo pensaba pedir mediación citando al garaje y estos a su seguro.....obviamente dudo del tema probatorio. Tiene factura de compra de la bici, fotos y hasta publicación en mercado libre post robo! De esto pasó un tiempo (varios meses) me contacta ahora :shock: :x Gracias a todos!!!
 #1274376  por legalescom
 
Deberás encarar la mediación. Respecto de la prueba, tratá de sumar las mayores constancias que ten ga, sumándoles testigos idóneos, la causa penal etc.
 #1276443  por Abogangsters
 
Increíble!!! Lo justo es que exija el dinero a los dueños del garaje para al menos comprar nuevamente la bici, ya que ellos como prestadores de servicios se supone que es lo que te ofrecen, claro que siempre pueden sacar la excusa de que al usar sus servicios ella renuncia a demandar por robo de auto o cualquier cosa, me paso algo similar en México con una motocicleta, afortunadamente el parking tenia Ajax systems y tenían control de sus cámaras en el móvil, en una semana la policía dio con los ladrones, espero que le resuelvan positivamente a tu colega!
 #1276731  por flux
 
Una opcion... el juicio civil es por el contrato de deposito, y es un juicio con prueba compleja pero posible...

La opcion podria ser, medio sucia, pero bueno, imputar del hurto/robo al titular del garage si es persona fisica y empezar a apretarlo por ese lado, y tratar de llevarlo a la conciliacion en sede penal para que pague la bici

Si las bicis, estan caras, algunas pasan las 100 lucas como nada y ese no es el techo de valor de las mas caras... sube aun mas
 #1277112  por Abogadogabriel
 
Lan, el garage tiene que tener por obligación un seguro, en el que debe incluir en su póliza "robo e lo depositado (auto, bicicleta, etc).

Podrías citar a mediación al Garage, y luego este haría la ampliación a su aseguradora.

Saludos.
Lan escribió: Vie, 04 Jun 2021, 13:15 Hola colegas! consulta: A una clienta la robaron la bicicleta (que es bastante cara) en un Garage. Ella tiene factura de todos los meses que pago. Cuando paso pidió al garaje ver las cámaras y le dijeron no, no se guardan, se pierden los videos. Ella hizo denuncia en la fiscalía. Como lo ven? Yo pensaba pedir mediación citando al garaje y estos a su seguro.....obviamente dudo del tema probatorio. Tiene factura de compra de la bici, fotos y hasta publicación en mercado libre post robo! De esto pasó un tiempo (varios meses) me contacta ahora :shock: :x Gracias a todos!!!