Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapión sin Herederos Caba

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1275562  por DianaK
 
Buenos días queridos foristas, no tengo mucha experiencia en usucapión y tengo un caso en Caba en el que la titular registral del inmueble no tiene herederos conocidos. Tengo un informe al Registro de Juicios Universales con resultado negativo. Mi intención es pedirle al juzgado ordene la publicación de edictos pero tengo algunas dudas: si nadie se presenta contra quién sigo el juicio?? porque en definitiva tiene que ser contradictorio si o si. El juzgado puede de3clarar la herencia vacante de oficio? Por favor si alguien me puede dar una orientación se los voy a agradecer...
 #1275571  por legalescom
 
El juicio de usucapión, tenés que seguirlo contra el titular registral del bien. Si surge que ha fallecido, el Juez te ordenará citar a los herederos. Si estos, no comparecieren les designará el Defensor Oficial, para que contesten la demanda. El Fisco, por ahora, no tiene porqué intervenir, por cuanto no se trata de una sucesión, sino de una usucapión.
 #1275631  por DianaK
 
Muchas gracias Legales. Si por edictos no se presentaran herederos? supuestamente no los hay...
 #1294742  por pvu01
 
Yo estoy en un caso parecido. Inicié usucapión contra los titulares fallecidos, sé que no tienen herederos, se presentó la oficina de herencias vacantes de la procuración del Gob de la Ciudad de Buenos Aires, éstos pidieron la interrupción del proceso para iniciar el sucesorio para que se declare la herencia vacante, el juez dio lugar y van a empezar la sucesión. Obviamente me opuse, ya que no me respondió nada sobre llamar a herederos por edictos, asique estoy a la espera.