Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS EN CABA PARA PRESENTAR EN PCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1275642  por Lan
 
Hola colegas, como están? tuvieron que presentar alguna vez una cesión de derechos hereditarios (cedente y cesionario con domicilio en CABA, Escribano de CABA), para ser presentado en sucesión de Pcia de Bs As? todos los bienes son de Pcia de Bs As. El Escribano dice que solo debe pedir inhibiciones de Pcia, esto es así? tengo temor que después el Juez me pida también de CABA y tenga algún tema. Gracias a todos!
 #1275647  por ccolalongo
 
Asegurate que el escribano de CABA como todos tienen domicilio en CABA la inscriba justamente en CABA, después la presentas en la jurisdicción que necesites. Lo lógico es presentar la del último domicilio del causante y -lo que abunda no daña- la de la jurisdicción. Te lo cuento porque agarré un escribano que no la inscribió en ninguna jurisdicción y están en un baile penal feo porque se las reporté como ROS y pasó, vos cubrite que presentas los anotaciones personales de las dos si después el escribano se mandó alguna vos no fuiste.
Lan escribió: Jue, 24 Jun 2021, 09:10 Hola colegas, como están? tuvieron que presentar alguna vez una cesión de derechos hereditarios (cedente y cesionario con domicilio en CABA, Escribano de CABA), para ser presentado en sucesión de Pcia de Bs As? todos los bienes son de Pcia de Bs As. El Escribano dice que solo debe pedir inhibiciones de Pcia, esto es así? tengo temor que después el Juez me pida también de CABA y tenga algún tema. Gracias a todos!
 #1275658  por Lan
 
Gracias. Sucede que en Caba no las inscriben uno lleva el Testimonio al sucesorio y allí toma publicidad (lo establece el código CYCN)....El tema es que en CABA no se si esta todo ok (tengo que verificarlo, pedir inhibición), en Pcia no esta inhibido.-