Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO DE SINIESTRO POR VEHICULO (DIFERENCIAS EN LA DESTRUCCION TOTAL O PARCIAL)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1275675  por claudiamv
 
Buenas tardes foristas, una consulta, me llego un caso de un siniestro entre dos autos, se hizo el reclamo pertinente a la aseguradora de mi cliente por destruccion total, segun los presupuestos no llega a DT, ahora bien se hizo el reclamo ante el seguro del otro vehiculo y este considera que es destruccion total y que se haga cargo el seguro de mi cliente. El tema que ambas aseguradoras toman una base distinta en cotizar el auto, una (la de mi cliente) el del mercado y la otra el de la revista Autofoco. Que valor es adecuado? por lo que investgue debe tomarse valor de marcado, es correcto? Debo enviar CD a la aseguradora del otro auto? Muchas gracias
 #1275722  por legalescom
 
¿Porqué, no se dejan de joder con las cartas documentos, en los reclamos de siniestros? Pierden tiempo Uds. y le hacen perder tiempo y plata a sus clientes.
Directamente, promové la mediación, citando al dueño del otro rodado, a su conductor, si no fuera él mismo, a su Cía de seguros y a la de tu cliente.

Si, a la propia Cía de tu cliente, ya que, en base al art. 88 CPCC , cuando alude a que todas las acciones, para poder ser acumuladas en un mismo proceso deben ser “conexas por el título, por el objeto, o por ambos elementos a la vez”.

Si bien, contra la propia Cía, correspondería una acción por cumplimiento de contrato, nada te impide, citarla igualmente, en dicho juicio, para que responda si lo debe hacer, aunque más no fuera como un tercero interesado.