Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA PROCESAL. TRASLADO DEL MEMORIAL DE AGRAVIOS.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1276693  por NietzscheX
 
Estimados Colegas,

Tengo una causa por derecho propio contra una empresa a la cual no se la ha dado traslado de la demanda todavía, porque la Jueza de Paz (Provincia de Bs. As.) se declara incompetente y remite las actuaciones al Juzgado Departamental. Apelo esta resolución interlocutoria, la cual se me concede en relación sin efecto diferido, por lo que presento memorial dentro de los 5 días de notificado.
Ahora bien la Jueza me instruye: Del memorial presentado, traslado a la contraria por el término de cinco días (art. 246 del C.P.C.C.).
Entiendo que esta circunstancia es un exceso rigor formalista, toda vez que la declaración de incompetencia fue planteada de oficio y en forma previa trabarse la litis, como voy a notificar a la contraria de un incidente si todavía no tomó conocimiento del pleito. Estoy errado? La verdad encuentro muy irrisoria la situación.
 #1276726  por flux
 
Casi seguro lo pusieron porque fue un error de copiar y pegar lo que siempre ponen cuando hay un memorial. Manifesta que la contraria no esta presentada y pedi la elevacion a camara. Ademas, el traslado del memoria es por nota, asi que, en el peor de los casos, se arregla por el solo paso del tiempo sin que tengas que hacer nada