Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFICIOS Y TESTOMONIOS PARA USUCAPION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1276720  por abogadomario
 
Hola foristas,
quisiera saber si alguien me puede facilitar un modelo de oficio y testimonio para inscripción y cancelación de dominio en juicio de prescripción adquisitiva (poseción veinteañal) pcia. de Bs. As.
El registro de la propiedad tiene modelos pero en este caso se ordena que la inscripcion se haga a nombre de los "herederos universales" del señor en quien ha recaido la sentencia a su favor pero que falleció justo antes de la sentencia. Cuando en los recuadros se coloca el nombre y los datos del sucesor, el juzgado dice que no está ordenado a ese nombre (sucesor) cuando se pone el nombre del difunto el juzgado dice que no está ordenado a nombre del difunto.....
Agradezco cualquier aporte.
 #1276767  por abogadomario
 
Si. Ya está la declaratoria de herederos y se agregó la copia certificada en el expediente de usucapión, para avalar que el sucesor en quien debe recaer la registración del inmueble es el heredero ya declarado. Pero el problema es que el juzgado refuta si se coloca el nombre del difunto (diciendo que no esta ordenado a nombre del difunto) y tambien refuta el nombre del heredero diciendo que no está ordenado a nombre de él. Sin embargo, la orden de inscripción está ordenada a los sucesores del causante. (?) Si no van los datos de los dos: ¿a quien anoto? me anoto yo...?