Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Con beneficio de litigar sin gastos pierde el juicio de daños y perjuicios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1280178  por ELIDA11
 
Estimados amigos: Tengo una duda, Una señora inició un juicio de daños y perjuicios y se le concedió el beneficio de litigar sin gastos. pero la sentencia final de cámara del juicio de daños y perjuicios lo perdió. Tiene una propiedad inmueble. ¿Puedo ejecutarla para cobrar mis honorarios como abogada de la demandada?
 #1280426  por abogado_1987
 
ELIDA11 escribió: Mié, 22 Sep 2021, 07:49 Estimados amigos: Tengo una duda, Una señora inició un juicio de daños y perjuicios y se le concedió el beneficio de litigar sin gastos. pero la sentencia final de cámara del juicio de daños y perjuicios lo perdió. Tiene una propiedad inmueble. ¿Puedo ejecutarla para cobrar mis honorarios como abogada de la demandada?
Hola, como pauta

ARTICULO 84.- El que obtuviere el beneficio estará exento, total o parcialmente, del pago de las costas o gastos judiciales hasta que mejore de fortuna; si venciere en el pleito, deberá pagar las causadas en su defensa hasta la concurrencia máxima de la tercera parte de los valores que reciba.

Los profesionales podrán exigir el pago de sus honorarios a la parte condenada en costas, y a su cliente, en el caso y con la limitación señalada en este artículo.

El beneficio podrá ser promovido hasta la audiencia preliminar o la declaración de puro derecho, salvo que se aleguen y acrediten circunstancias sobrevinientes.

En todos los casos la concesión del beneficio tendrá efectos retroactivos a la fecha de promoción de la demanda, respecto de las costas o gastos judiciales no satisfechos.

CPCCN