Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION. FALLECIMIENTO DE FUTURO HEDERERO. SUCESION DE SUCESION??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1280439  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Una consulta: Se inicio sucesión por una persona soltera sin hijos (sus padres fallecidos). Se presentaron los hermanos. El tramite no llego a la declaratoria y fallecio uno de los hermanos (tambien soltero y sin hijos) que se presento.
Consultas:
1- Se denuncia en el expediente el fallecimiento de quien estuvo presentado como futuro heredero y se acompaña partida de defuncion?
2- Luego de ello, se continua el tramite lo normal y se abre la sucesion dentro de la sucesion? Porque en este ultimo los hermanos tambien serán herederos. O es una sucesión aparte??
Espero haber sido claro. Agradeceria sus aportes. Saludos!!
 #1280441  por Cecilia Pacheco
 
Hola... si si es asi tal cual decis, presentalo en el mismo expte. (salvo que sea de otra jurisdicción) porque ahi ya tenes todas las partidas acreditadas, pero si es provincia podes pedir prorroga de jurisdicción. Una vez denunciado el fallecimiento con la partida continuas el tramite
Espero te haya sido util.
 #1280588  por Iusgus2013
 
Cecilia Pacheco escribió: Vie, 24 Sep 2021, 15:53 Hola... si si es asi tal cual decis, presentalo en el mismo expte. (salvo que sea de otra jurisdicción) porque ahi ya tenes todas las partidas acreditadas, pero si es provincia podes pedir prorroga de jurisdicción. Una vez denunciado el fallecimiento con la partida continuas el tramite
Espero te haya sido util.

Muchas gracias por la respuesta Cecilia. Haré eso. Pero entiendo que la sucesion respecto a este ultimo fallecido (sin ascendiente y descendientes) en la que tambien heredarán sus hermanos, iniciara en otro expediente. Nada tiene que ver con este o si???
Desde ya, muchas gracias