Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SINIESTRO SIN DENUNCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1280539  por raquel28
 
Chicos, tengo dos siniestros, que ya hice mediación pero la compañía no ofrece nada por no estar hecha la denuncia, que sugieren, voy a juicio de todos modos? en sentencia la harán cargo igual la compañia?
 #1280553  por DRalonso
 
"2 SINIETROS" ¿MISMOS HECHOS?

ENTRE TANTAS COSAS QUE NO ACLARAS: ¿DENUNCIA PENAL? O "DENUNCIA" DE COMUNICAR EL/LOS HECHOS A LA ASEGURADORA
 #1280554  por raquel28
 
Son dos casos diferentes , distintas compañias de seguro, no se ha hecho la denuncias en sendas compañias...
 #1280567  por ClaudioFer
 
Concuerdo con lo manifestado por el DRAlonso. Es incompleta la información aportada. No aclarás de qué tipo de seguro se trata (automotor, integral de comercio, etc.), ya que las consecuencias de la falta de denuncia del siniestro son diferentes según se trate de un seguro de incendio, de uno de responsabilidad civil, etc., ya que tampoco aclarás si vas por el asegurado o por el damnificado, si el mismo es un tercero (en la responsabilidad civil). En el caso del asegurado implica la caducidad de la cobertura (arts. 46 y 47, LS 17.418), salvo que se presenten las situaciones extraordinarias que la norma contempla. Pero si se trata del tercero damnificado, en virtud del art. 118 de la LS, la aseguradora debe indemnizar al damnificado de todos modos aun cuando no haya mediado denuncia por parte del asegurado, ya que a aquél no le son oponibles las defensas basadas en tal omisión, por ser posteriores al siniestro (sin perjuicio del derecho de la aseguradora de repetir lo abonado contra el asegurado).
https://www.lexargentina.com/single-pos ... ro-de-resp
https://www.erreius.com/Jurisprudencia/ ... ion-de-uso
 #1280571  por raquel28
 
Estimado gracias por aclarar mi duda, en ambos casos, se trata de un accidente de tránsito, en donde el embistente omite hacer la denuncia y por ende las compañia se niegan a hacer algún tipo de ofrecimiento a mi cliente que es el tercero damnificado, es por eso que debo instar las demandas y si es viable que la indeminización la pague igual la compañia mucho mejor .