Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Construccion - Terreno en sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1280640  por AbogadoJoven
 
Estimados se me plantea la siguiente cuestion. En un terreno en sucesion de los padres, una de las hijas construyo su vivienda y vive ahi hace varios años. Ahora la otra hermana, ha empezado tambien a construir en ese terreno, encerrando la vivienda de la otra hermana q esta al fondo, con un pasillo paar pasar. Patrocino a la hija q vive en ese terreno, tengo pensado arrancar con una CD intimando el cese de actos q implican disposicion como lo es la construccion, y una cautelar de no innovar.
escucho opiniones, muchas gracias!!
 #1280684  por profesional
 
si el terreno es sucesion de los padres, yo pediria urgente agrimensor, relevamiento parcelario y subdivision. Si el lote es pequeño se hace PH pero queda determinado que parte le toca a cada una.
de lo contrario va a haber intrusión,
 #1280698  por AbogadoJoven
 
profesional escribió: Sab, 02 Oct 2021, 17:19 si el terreno es sucesion de los padres, yo pediria urgente agrimensor, relevamiento parcelario y subdivision. Si el lote es pequeño se hace PH pero queda determinado que parte le toca a cada una.
de lo contrario va a haber intrusión,
Gracias! y te consulto, siendo q la mujer no es "dueña" de su casa construida por no tener escritura, es conveniente una accion posesoria para no perturabar la posesion, o meter una cautelar de no innovar, pidiendo dentro de esta la agrimensura.
 #1280749  por DRalonso
 
ES UNA VILLA ¡ENTENDELO!

"agrimensor, relevamiento parcelario y subdivision" CORRECTO TECNICAMENTE, PERO ESOS RATONES ¡¿LO BANCAN?!!!