Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • madre 94 años reclama herencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1280673  por profesional
 
colegas.
mi cliente en caracter de conyuge superstite inicia demanda sucesoria de su esposo
se presenta la madre de éste de 94 años con un poder especial otorgado a favor de un abogado
quiero solicitar audiencia de partes para que el juez tome vista de que esa persona de 94 no está en sus plena capacidad.
el tema es que va a ir el apoderado no?
Mi idea era pedir audiencia porque es un sucesorio de escaso valor, no hay muchos bienes para repartir pero hay mucho ODIO entre familias.
que sucederia si la mujer esa muere antes de que se denuncien bienes? ingresan los otros hijos por derecho de representacion?
poque segun el art. 2434 heredaria como ascendiente el 50%

que me sugieren que haga por cuanto lo que mas me importa es tema autos por cuanto estan circulando y se quiere lograr la transferencia
 #1280677  por ccolalongo
 
Tener 94 años no implica per sé ser incapaz, máxime si un escribano otorgó un poder a un abogado y debe seguramente decir que la persona es "capaz, hábil y por mi conocido"; si hay odio dejalos que se maten solos. No creo que te hagan lugar a una presunta insania más si la señora expresa voluntad.

En cuanto a los autos, basta con intentar que se pongan de acuerdo nombrar un administrador y que se autorice la expedición de cédulas azules (todo ésto antes de la DH lo podes hacer), por lo que implica tener parados los vehículos por falta de mantenimiento.

profesional escribió: Vie, 01 Oct 2021, 17:23 colegas.
mi cliente en caracter de conyuge superstite inicia demanda sucesoria de su esposo
se presenta la madre de éste de 94 años con un poder especial otorgado a favor de un abogado
quiero solicitar audiencia de partes para que el juez tome vista de que esa persona de 94 no está en sus plena capacidad.
el tema es que va a ir el apoderado no?
Mi idea era pedir audiencia porque es un sucesorio de escaso valor, no hay muchos bienes para repartir pero hay mucho ODIO entre familias.
que sucederia si la mujer esa muere antes de que se denuncien bienes? ingresan los otros hijos por derecho de representacion?
poque segun el art. 2434 heredaria como ascendiente el 50%

que me sugieren que haga por cuanto lo que mas me importa es tema autos por cuanto estan circulando y se quiere lograr la transferencia
 #1280683  por profesional
 
Gracias por responder.
Mi idea era convocar a una audiencia y ver que deciden ahí. De modo que el juez pueda tomar contacto directo con las partes.
En cuanto al poder... el escribano es de dudosa procedencia... digo... es pareja de la letrada apoderada... y no creo que le haya leido el poder a la persona antes de que firmara...a veces los terceros actuan y convencen...
Lo que quiero es tratar de resolver esto por cuanto sino queda todo paralizado y no hay bienes mas alla que algunos autos viejos
 #1280688  por ccolalongo
 
Tendrías que ir con una redargusión de falsedad contra el escribano pero no es sencillo ni rápido, además puede ratificar que lo otorgó la poderdante y ahí caíste. Si hay tanto odio la audiencia -si te la dan presencial- va a ser un griterío y no van a resolver nada.
profesional escribió: Sab, 02 Oct 2021, 17:14 Gracias por responder.
Mi idea era convocar a una audiencia y ver que deciden ahí. De modo que el juez pueda tomar contacto directo con las partes.
En cuanto al poder... el escribano es de dudosa procedencia... digo... es pareja de la letrada apoderada... y no creo que le haya leido el poder a la persona antes de que firmara...a veces los terceros actuan y convencen...
Lo que quiero es tratar de resolver esto por cuanto sino queda todo paralizado y no hay bienes mas alla que algunos autos viejos
 #1280690  por profesional
 
Coincido totalmente!
Redargucion sé que es la vía pero ni me conviene. La madre 94 años...la conyuge superstite mas de 70... no tengo ni tiempo ni quiero jugarme en eso
Estoy tratando de lograr un acuerdo con el colega... pero no sé si su intención es arreglar o dilatar...
A veces lo simple se complica si el COLEGA de la contraparte no tiene voluntad.,..
 #1280691  por ccolalongo
 
Tal cual, si podes presentar un escrito pidiendo a VS que arbitre los medios para que los vehiculos que están en posesión de cada heredero se designe administrador y se extiendan cédulas azules y/o permisos de circulación a fin de darles el mantenimiento correspondiente (si los dejas parados se terminan pudriendo); tuve más de un caso y me lo dieron sin problemas, o sea pueden circular y ocuparse del mantenimiento pero no transferir.
profesional escribió: Sab, 02 Oct 2021, 18:27 Coincido totalmente!
Redargucion sé que es la vía pero ni me conviene. La madre 94 años...la conyuge superstite mas de 70... no tengo ni tiempo ni quiero jugarme en eso
Estoy tratando de lograr un acuerdo con el colega... pero no sé si su intención es arreglar o dilatar...
A veces lo simple se complica si el COLEGA de la contraparte no tiene voluntad.,..