Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion, DOS HEREDEROS, DOS SUCESIONES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1280769  por claudiamv
 
Buenas tades colegas, quieriera saber su opinion respecto a un caso que me llego. Un causante, dos hermanos que estan peleados. Ambos inician sucesorio en diferentes localidades de la pcia de bs as. Uno logra primero la DH. El padre fallece en Dolores pero vivia en zarate. El que logra la DH, no denuncia otro heredero, osea actua de mala fe. Hay dos bienes, ambos sin escritura, solo boleto. Ahora bien mi idea es presentarme en la sucesion donde esta declarada la DH, y denuncia que actuo de mala fe y solcitar que se lo declare heredero tambien. o es preferible pedir la nulidad de la DH y seguir con la otra sucesion donde se presento correctamente segun competencia y se declaro la existencia del otro heredero? Necesita urgente la DH porque esta vendiendo los inmueble. Muchas gracias!
 #1280825  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, CLAUDIA!

TAMBIEN QUE TU CLIENTE MANDE YA CD AL "HERMANITO MORFON" Y A SU BOGA -UNA A CADA UNO- PLANTEANDO POSIBLE DENUNCIA POR DEFRAUDACION, ¡OJO! PONELO CON ESTOS TERMINOS

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...Ç
 #1283147  por profesional
 
igual tengo entendido que la primer sucesion es la que marca la competencia del juez que interviene ya que se puede haber pedido prorroga. Y máxime si se declaró como único heredero sin mencionar al otro
pero conincido con el colega. Apurate en mandar las CARTAS DOCUMENTO y presentate en ese expte acreditando el vinculo