Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCIÓN DH EN HIPOTECA TASA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1280789  por Tersila
 
Estimados,
Un inmueble se vendió en vida del causante y sobre el saldo de precio se constituyó una hipoteca sobre el inmueble.
A efecto de que los herederos otorgen la escritura de cancelación de la hipoteca, la deuda fue abonada en su totalidad despues del fallecimiento, solicité la inscripción de la DH en la hipoteca. Hice la DJ de bienes declarando el valor del crédito que era en dólares, acompañé la cotización del dólar a la fecha de constitución de la hipoteca, siguiendo jurisprudencia que encontré al respecto. Aboné la tasa y la sobretasa.
El Juzgado me pide que acompañe valuación fiscal del inmueble, que ya no está en cabeza del causante, y la DJ de bienes y que pague la tasa.
Ya di todas las explicaciones de donde está ubicado en el expediente la pasa pagada etc. Imposible el diálogo con el Juzgado! ni por mail ni personalmente, me repiten lo mismo que los proveídos como un mantra.
Agradecería cualquier aclaración al respecto.
Muchas gracias por la atención. Saludos
 #1280827  por Tersila
 
Perdón, no me debo haber explicado bien, es una sucesión, el acervo es el saldo de precio garantizado por hipoteca de un inmueble que se vendió en vida del causante. Pretendo inscribir la DH en la hipoteca inscripta en el registro para que los herederos otorguen la escritura de cancelación. Gracias por tu atención. Saludos
 #1280834  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE!

NO SOLO NO TE EXPLICAS BIEN, SINO QUE YO CADA VEZ ENTIENDO MENOS: "El Juzgado me pide que acompañe valuación fiscal del inmueble, que ya no está en cabeza del causante, y la DJ de bienes y que pague la tasa." ¿HAY SOLO 1 EXP. JUDICIAL? POR FAVOR: CONTESTAR SOLO SI o NO.-

EN ESA SUCESION ESTAS SOLICITANDO OFICIO AL REG. PROP. INM. PCIA. BS. AS. PARA "inscribir la DH en la hipoteca inscripta en el registro"

TAMPOCO ESPECIFICAS JUZGADO CAP. FED., PCIA. ¿O QUEEE?