Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRANSFERENCIA AUTOMOTOR TITULAR FALLECIDO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1469332  por larrylu
 
Hola foristas, mi cliente compró un auto recuperado a un comprador de restos. Resulta que cuando fue a hacer la transferencia directamente a su nombre, el titular, que no era el vendedor, firmó el 08, y cuando iba a firmar él como comprador, el Registro no lo dejó porque el auto todavía tenía el pedido de secuestro por robo. El titular se ocupó de pedir el levantamiento y 20 días después la hija del titular le dió todos los papeles en regla, sin decirme que en ese interín su padre, el titular, había fallecido. Hete aquí que cuando fue al Registro a hacer la transferencia, saltó el fallecimiento, por lo que no le permitieron realizarla. Puede reclamarle a la hija que no le avisó de la muerte de su padre y lo perjudicó? Por otro lado, tendría que iniciar la sucesión como acreedor. Pero la puede iniciar mi cliente o la tendría que iniciar el que se lo vendió a él o sea el comprador de restos? Cuando éste se lo compró solo le hizo un depósito bancario sin firmar nada. Cómo acredito la calidad de acreedor de mi cliente para iniciar sucesión? Aclaro que la hija no la quiere iniciar. Gracias.
 #1469339  por legalescom
 
Tendrás que iniciar la sucesión, del titular del automotor, como acreedor de la misma, acompañando el 08 que le firmara, lo que sería suficiente prueba o, denunciando, donde se encuentra dicho certificado.
 #1469385  por DRalonso
 
larrylu: 1º-ENVIA CD A LAHIJA
2º-ESTUDIA MUCHO ACCION SUBROGATORIA
3º-PONELE EN CLARO A TU CLIENTE QUE ES UN BOLUDO, Y QUE DEBE CONSLTARTE ANTES
4º-¿ARREGLASTE BIEN HONORARIOS?