Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Transferencia al exterior - Estafa

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1469474  por mariap18
 
Estimados, mi cliente ha hecho el pago de una importación y tiene constancia de la transferencia (swift) pero el exportador indica que no es titular de esa cuenta y que no ha recibido ningun pago, por lo tanto, no ha enviado las mercaderías compradas. En consecuencia, el banco lo intima por la falta de ingreso de las mercarderias y le bloquea toda operatoria de comercio exterior.
Mi cliente indicó el nombre y datos del destinatario para hacer la transferencia pero el banco dice que no puede "chequear" si efectivamente esa cuenta corresponde a esa persona. Han tenido alguna situación similar? Entiendo que el banco debe realizar esta verificación para confirmar la transferencia.
Gracias.
 #1469480  por legalescom
 
Entiendo que, sin un cabal conocimiento del tema, por equivocarse de destinatario o, introducir un importe erróneo, correspondería anular la transferencia bancaria, siempre y cuando, el dinero, no ha llegado, aún, a la cuenta del beneficiario o de un tercero.