Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION CUENTA JUDICIAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1469883  por NOBEL2016
 
Hola, tengo que iniciar una sucesión ab intestato en CABA.
Una sola sucesora (hija). Del trabajo de la causante le informan que tiene un dinero en concepto de liq. final , vacac. no gozadas etc pero que la cuenta sueldos ya está bloqueda y por tal motivo no pudieron trasnferir.
La duda es si ese dinero si o si debe entrar al sucesorio y de ser así si en el escrito de inicio solicito la apertura de la cuenta judicial a fin de.... y si teniendo conocimientos de las cuentas bancarias de titularidad de la causante lo que debo hacer es denunciar los datos de las mismas o pedir se libre oficio al BCRA?
Nunca solicité la apertura de cuenta y no se como se hace y si se explican los motivos

Gracias
 #1469887  por mcnulty
 
Si tenen datos de la cuenta informalos y listo , no hace falta librar oficio al BCRA en este caso.
Para que el banco te libere esos fondos bloqueados va a requerir la orden del juez del sucesorio.
Si , podes pedir ya en el escrito inicial que se libre deox de apertura de cuenta judicial en en Bancio Nacion (Trib) , seguramente el juzgado recien te lo va a proveer despues de que este diligenciado y respondido el 3003 , pero de esa forma ya te evitas tener que hacerle firmar a tu cliente otro escrito pidiendo eso.
Una vez hecho eso ya podes pedir que se libre oficio al banco donde esten los fondos para que transfieran a la cuenta de autos.
Ya con la DH podes hacer la última transferencia hacia la heredera.
 #1469889  por NOBEL2016
 
Muchas gracias mcnulty!
Lo ultimo, las cuentas judiciales pueden ser en Bco Nación o Ciudad indistintamente? designo yo el Bco o simplemente que se ordene la apertura de cuenta judicial?
y el saldo de la ultima liquidación laboral si o si entra en sucesión? ya que me extrañó que intentaran transferir a la cuenta sueldo
Gracias nuevamente