Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Presentar título original en formato papel o digitalizado para inscripción declaratoria herederos?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1470209  por perceval
 
Hola a todos, tengo que inscribir una declaratoria de herederos en el registro de la propiedad inmueble, ¿para solicitar se ordene la inscripción tengo que presentar el título del inmueble en formato papel en el juzgado personalmente, o se acompaña digitalizado en forma electrónica?

Desde ya gracias.-
 #1470212  por mcnulty
 
En una época habia que presentar los títulos si o si en version original . Actualmente en mi experiencia con agregar copia digital alcanza . Lo que importa realmente es el informe de dominio. Igual , como tantas otras cosas , dependerá del criterio del juzgado que te tocó en suerte .
 #1470372  por perceval
 
mcnulty escribió: Lun, 22 Ago 2022, 18:51 En una época habia que presentar los títulos si o si en version original . Actualmente en mi experiencia con agregar copia digital alcanza . Lo que importa realmente es el informe de dominio. Igual , como tantas otras cosas , dependerá del criterio del juzgado que te tocó en suerte .
Gracias, efectivamente es así.-
 #1470573  por nunezd1972
 
Me engancho en el tema y consulto. Tengo en dos sucesiones el mismo problema.
Tengo que inscribir 1/2 inmueble a favor de los herederos pero NO tengo escritura. Tengo los informes de dominio, inhibiciones, etc. Tengo las valuaciones del inmueble para pagar la tasa de justicia y todos los requisitos formales pero la escritura no está.

¿Es indispensable o podré solicitar la inscripción sin ese instrumento? ¿Ordenará el juez la inscripción posterior en el RPI?
Muchas gracias y perdonen si es una pregunta tonta pero no tengo demasiada experiencia. Mi ejercicio en esta profesión es limitado y prefiero hacer preguntas tontas antes que cometer errores tontos.
Saludos cordiales.