Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Auto en sucesión - Cédula de Posesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1472042  por Maersy
 
Hola, hace un tiempo compre un auto que está en sucesión, como es mi tio lo hicimos por confianza ya que en ese momento él necesitaba la plata y yo quería un auto. El auto estaba a nombre de la mujer, ella falleció dejando testificado que quede el auto para sus dos hijos que uno en su tiempo era menor pero a dia de hoy ambos son mayores de edad. Bueno, yo ofrecí iniciar la sucesion y hacerme cargo de la sucesion y que pase a mi nombre segun me explicó el abogado por tracto abreviado o algo así no recuerdo bien (perdón), me lo trajo hasta mi casa y ya lo tengo hace 2 años y pico parado desde que se inició la sucesión. Quería saber alguna forma de poder ponerlo en marcha reglamentariamente. Busque eso de la cedula de poseedor pero no tengo bien en claro si es posible o no y me gustaria saber si tienen algun conocimiento sobre eso. Gracias.
 #1472043  por Maersy
 
Maersy escribió: Sab, 07 Ene 2023, 19:12 Hola, hace un tiempo compre un auto que está en sucesión, como es mi tio lo hicimos por confianza ya que en ese momento él necesitaba la plata y yo quería un auto. El auto estaba a nombre de la mujer, ella falleció dejando testificado que quede el auto para sus dos hijos que uno en su tiempo era menor pero a dia de hoy ambos son mayores de edad. Bueno, yo ofrecí iniciar la sucesion y hacerme cargo de la sucesion y que pase a mi nombre segun me explicó el abogado por tracto abreviado o algo así no recuerdo bien (perdón), me lo trajo hasta mi casa y ya lo tengo hace 2 años y pico parado desde que se inició la sucesión. Quería saber alguna forma de poder ponerlo en marcha reglamentariamente. Busque eso de la cedula de poseedor pero no tengo bien en claro si es posible o no y me gustaria saber si tienen algun conocimiento sobre eso. Gracias.
Y quería saber si, en caso que sirva, no influya en nada la cedula de poseedor con el caso de sucesión que está en marcha.
 #1472044  por legalescom
 
Sin perjuicio, de que inicies la sucesion ya y, si contas con toda la documentacion, que acredite la legitimidad de la posesion, podes tramitar, sin mas, la cedula de poseedor, conforme estas directivas:
¿Qué es el trámite de mero poseedor? ¿Qué necesito para hacer mero poseedor?
Los requisitos para tramitar la cédula de posesiona o mero poseedor son:
Título y Cédula, en caso de extravió se debe presentar la correspondiente denuncia
No se deben registrar deudas de patente. Presentar constancia.
Verificación policial.
Declaración jurada de compra y posesion sobre la forma en la que adquirió el automotor, con nombres y datos de quien le otorgó la posesión, como también la fecha en la que lo obtuvo. En esta declaración se debe asumir las responsabilidades como poseedor del automóvil por gastos y daños.
Se pueden presentar otras pruebas que acredite la adquisición, como contrato de compra y venta
Formulario 08 digital
 #1472053  por Maersy
 
legalescom escribió: Dom, 08 Ene 2023, 08:41 Sin perjuicio, de que inicies la sucesion ya y, si contas con toda la documentacion, que acredite la legitimidad de la posesion, podes tramitar, sin mas, la cedula de poseedor, conforme estas directivas:
¿Qué es el trámite de mero poseedor? ¿Qué necesito para hacer mero poseedor?
Los requisitos para tramitar la cédula de posesiona o mero poseedor son:
Título y Cédula, en caso de extravió se debe presentar la correspondiente denuncia
No se deben registrar deudas de patente. Presentar constancia.
Verificación policial.
Declaración jurada de compra y posesion sobre la forma en la que adquirió el automotor, con nombres y datos de quien le otorgó la posesión, como también la fecha en la que lo obtuvo. En esta declaración se debe asumir las responsabilidades como poseedor del automóvil por gastos y daños.
Se pueden presentar otras pruebas que acredite la adquisición, como contrato de compra y venta
Formulario 08 digital
Perfecto! y otra cosa, puede tramitarme la cedula un asesor o abogado diferente al que me esta tramitando la sucesion sin que haya inconveniente? Gracias