Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1472312  por joibarguren
 
Colegas...consulta. tengo una suc en PCIA, un inmueble... herederos 2 hijos y cónyuge de 2 do mat...uno de los bienes lo tiene el hijo...la cónyuge le quiere dar su parte...con el otro hijo se compensarían más adelante...pero quieren primero arreglar el tema de este bien. Que se puede hacer...el juzgado no acepta cesión sobre bien determinado si no están todos los herederos firmando (falta 1)...que puedo hacer con esta mujer? Una compraventa sale muchísimo! ...que me aconsejan??? El escribano me dice partición pero no hay nada q le pueda dar más q dinero y sería cesión y está sra tiene otros hijos de otro matrimonio no sería título perfecto. ayuda!!!
 #1472314  por legalescom
 
La mejor solución, es hacer una partición privada y presentarla al juzgado y pedir que los interesados, comparezcan al mismo a ratificarla, ante el secretario. Lo más conveniente, es adjudicarle un bien a cada hijo (compensarlo con algo, al que tuviere menos valor) y a la conyugue sobreviviente otorgarle el comodato de por vida de, uno o de ambos inmuebles. No digo usufructo, venta o, cesión, porque habría que hacerlo por escritura pública.