Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION -RADICACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1472567  por lex30
 
Hola. Consulto lo siguiente.
Hace un tiempo tramite una sucesion en capital, de un causante con domicilio en capital, declarados herederos la esposa e hijos.
La propiedad del acervo esta en provincia .
Ahora fallecio la mujer, con domicilio en provincia, los hijos tambien domicilio en provincia.
Consulto, inicio la sucesion en provincia y pido que giren ad efectum videndi el expte de capital?, desarchivo el expediente y presento la demanda en capital aunque tenga domicilio en provincia? O inicio en provincia y djunto copia certificada de la deflaratoria anterior?Estoy confundida, necesito que tramiten juntas las sucesiones dado que la propiedad esta a nombre de los 2?
 #1472568  por legalescom
 
Por razones de conexidad y economía procesal, iniciá la sucesión en Capital, pidiendo, se radique por ante el Juzgado, que tramitara la anterior sucesión y se acumulen ambas.
 #1472569  por lex30
 
Lo aceptaran dado el ultimo domicilio que es en provincia?
Yo soy de provincia pero tengo matricula en capital, en cuanto a gastos, tiempos sobretodo, para obtener dh e inscripcion y regulacion de honorarios conviene capital o evaluar otra opcion para que tramite en provincia?
 #1472570  por lex30
 
Aclaro que quise decir tengo matricula en provincia y en capital
 #1472573  por legalescom
 
Si la causante, tenía domicilio en Provincia, podrás iniciarla en Provincia.
 #1472598  por lex30
 
Gracias, el tema es que si la inicio en provincia como acredito la dh del expediente de capital del marido
 #1472627  por legalescom
 
Pará la mano, estudiá un poco. Supongo que, él o los bienes, ya deben estar inscriptos a nombre de los herederos del cusante de Capital Federal, por lo que no necesitarías de la declartoria. Si no estuviera inscripta, pedí testimonio o, fotocopia certificada, de la misma, para adjuntarla al expte. de Provincia. Doy por concluida mi intervención.