Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VENTA VEHICULO. FALTA DE PAGO. MULTAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1472831  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Consulta: Mi cliente queria vender su vehiculo. Su amigo se ofrece a venderselo. A lo que consigue comprador, lo vende por "x" monto y no le entrega ningun papel al comprador ni tampoco le da la plata a mi cliente. Paso un año diciendole a mi cliente que se lo iba a pagar y nunca paso.
Ahora la cuestion es la siguiente:
A mi cliente le figuran 250 mil pesos en multa. Ya que nunca se hizo la transferencia ni se firmo ningun documento. Por lo cual fue a la comisaria de su jurisdiccion y le informaron que haga la denuncia de venta, para no pagar las multas. La cuestion es que mi cliente quiere "reclamarle" a su amigo el dinero.
La consulta es: Lo intimo por CD a quien actuo como intermediario al pago de lo adeudado y a posterior con la CD que mi cliente se dirija a la comisaria haga la denuncia de venta y que conste que hay una intimación por falta de pago?? Ya que ante cualquier situación legal, el auto sigue registrado a su nombre como asi las multas.
QUE RECOMIENDAN??
Muchas gracias
 #1472832  por legalescom
 
La denuncia de venta, no se hace en la comisaria sino, ante el Registro del Automotor, donde está patentado. Respecto del amigo de tu cliente, que se habría quedado con el dinero, de la venta del rodado, promovéle una mediación, previo al juicio civil y/o penal.
 #1472900  por Iusgus2013
 
legalescom escribió: Sab, 18 Mar 2023, 20:28 La denuncia de venta, no se hace en la comisaria sino, ante el Registro del Automotor, donde está patentado. Respecto del amigo de tu cliente, que se habría quedado con el dinero, de la venta del rodado, promovéle una mediación, previo al juicio civil y/o penal.
Muchas gracias por la respuesta. Es aconsejable previamente a todo ello enviar una CD intimando al pago? Y con la misma ir al registro a denunciar la venta?