Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reserva en Inmobiliaria(Por favor)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1472949  por Geos
 
Hola, mi caso es el siguiente: tengo una Reserva de un Inmueble mediante una inmobiliaria. El caso es que el Comprador no sabe si va poder cumplir con el pago total del inmueble y es posible que cancele la reserva. En ese caso yo me quedo con el total de la reserva? La martillera dice que en caso de que se cancele, ellos se quedan con la mitad de la reserva, esto es así?


postdata: la reserva tuvo condiciones como adicionarles cosas al inmueble, el cual tuve que hacer un gasto por mi parte y que con el total de la reserva se resolvería .

*parte de la reserva donde indica que sucede si alguna de las partes cancela.(el )
Imagen
 #1472950  por legalescom
 
Entiendo que, quién deberá cargar con los honorarios del corredora inmobiliaria (aquí, mal llamada martillera) será el que se ha arrepentido de la operación, conforme lo estipula la cláusula a), de la señal otorgada. La otra parte, nada le debe a la profesional, que intermediara en la frustrada operación.
 #1472951  por Geos
 
legalescom escribió: Jue, 23 Mar 2023, 23:32 Entiendo que, quién deberá cargar con los honorarios del corredora inmobiliaria (aquí, mal llamada martillera) será el que se ha arrepentido de la operación, conforme lo estipula la cláusula a), de la señal otorgada. La otra parte, nada le debe a la profesional, que intermediara en la frustrada operación.
Sí me equivoque con lo de martillera, era la Corredora/Agente Inmobiliaria la que me dice que se quedan con la mitad de la seña de la reserva. El total de la seña por la reserva tendría que recibirlo Yo en caso de que la otra parte no cumpla el contrato o me equivoco?
pd:Gracias por tu respuesta.
 #1472956  por DRalonso
 
MARTILLEROS/AS, CORREDORES/AS, Y TODOS LOS INMOBILIARIOS/AS, SON LADRONES Y ESTAFADORES!!!

SI SOS ABOGADO: ¿SABES DIFERENCIA ENTRE SEÑA Y "RESERVA"?

POR OTRA PARTE "RESERVA" ES UN INVENTO DE INMOBILIARIOS/AS, PARA EVITAR LA LEGALIDAD DE LA SEÑA...