Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MUTUO - PAGARES - SEGURIDAD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1473223  por Lan
 
Hola colegas! como están? espero que bien. Tengo que hacerle a un cliente un mutuo para prestarle a una amigo en Dólares (no es mucho). Alguien tiene modelo? Lo garantizo con un pagare? conviene que firme un garante? como seria esto ultimo? Certifico firma ante Escribano? Lo que puedan informarme me va a servir. Muchas gracias a todos!
 #1473225  por legalescom
 
Estaría de más el mutuo, bastando con la firma de un pagaré, avalado por un garante y punto.
 #1473229  por Lan
 
Gracias Legales! si, lo pensé! entonces: Armo el pagare y firman las dos personas, no? Algún requisito importante a tener en cuenta en la confección del pagare?
 #1473279  por Lan
 
Alguien que me pueda orientar además de legales? Gracias a todos!
 #1473539  por ired
 
Lan escribió: Jue, 06 Abr 2023, 11:41 Hola colegas! como están? espero que bien. Tengo que hacerle a un cliente un mutuo para prestarle a una amigo en Dólares (no es mucho). Alguien tiene modelo? Lo garantizo con un pagare? conviene que firme un garante? como seria esto ultimo? Certifico firma ante Escribano? Lo que puedan informarme me va a servir. Muchas gracias a todos!
Si nos quiamos por el decreto ley que regula los pagares y còdigos procesales, con el pagaré solo estaria bien. Pero.... esto es Argentina, vivimos en un estado de anomia permanente y està muy de moda chicanear con la LDC, con lo cual no esta mal respaldarlo con un mutuo por si las moscas.
 #1473540  por ired
 
legalescom escribió: Jue, 06 Abr 2023, 13:21 Estaría de más el mutuo, bastando con la firma de un pagaré, avalado por un garante y punto.
Lamentablemente ya no es mas así en muchos juzgados. Por la aplicación (arbitraria e ilegal) de la LDC. Todo dependerá de la opinión del juez que te toque. Si esto no cambia pronto, vamos camino a ser un pais sin moneda y sin títulos de crédito.
 #1473589  por Lan
 
Muchas gracias a todos! Hago entonces pagare con mutuo....con eso estaría ok, cierto? O hay algo mas que debo tener en cuenta? Gracias a todos!
 #1473857  por ired
 
Lan escribió: Lun, 24 Abr 2023, 09:19 Muchas gracias a todos! Hago entonces pagare con mutuo....con eso estaría ok, cierto? O hay algo mas que debo tener en cuenta? Gracias a todos!
Hoy 5 de mayo de 2023 te digo que si. Mañana no se sabe, en el tema títulos y jucios ejecutivos el nivel de anomia que existe actualmente en nuestro país es pavoroso. Los deudores te chicanean con la LDC aunque no sea un caso de consumo y te desordenan todo el proceso (Y cada juzgado tiene su teoria). Con eso solamente ganan años y licuan deuda. Tené presente que la mayoria de los Juzgados estan aplicando intereses muy por debajo de la inflaciòn, realmente hoy no es negocio pagar. El negocio es demorar y ver que pasa. Lamentablemente.