Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desalojo - prueba anticipada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1473959  por InexpertoLegal
 
Buen dia colegas. Estoy trabajando con un caso complejo y me gustaria tener la opinión de colegas de mayor experiencia. si me pueden dar algun aporte desde ya lo agradezco.
El caso es: mi cliente se fue del pais y estuvo viviendo en el exterior durante mas de 20 años. Como tenia varias propiedades le dejo un poder de administracion y disposicion a un amigo para que le administre los bienes. Ese apoderado durante esos años alquiló las propiedades y nunca rindio cuentas de nada, ni le dio ninguna explicacion..incluso 2 terrenos de mi cliente se perdieron por apremio porque no pago los impuestos provinciales. Cuestion que el año pasado mi cliente vuelve al pais, le revoca el poder y lo intima a presentar contratos y documentacion de gestiones realizadas en su nombre. El amigo no responde la CD ni presenta nada...Las propiedades estan ocupadas presuntamente por inquilinos y una de ellas por el propio "amigo".
Se mando CD informando la revocacion del poder a cada una de las unidades para que los ocupantes se presenten a justificar el caracter de su tenencia, pero como es un PH las CD las recibió todas el "amigo-ex apoderado" porque su UF da al frente y nadie se enteró de nada, ni se presento ni contestó.
Intuimos que todos tienen contrato de locación celebrado durante la vigencia del mandato y que el amigo esta cobrando los alquileres, pero no hay manera de saberlo con certeza. Por ahora mi cliente no denunció la intrusión porque suponemos que hay contratos, pero ante el paso del tiempo sin lograr negociar todo se complica.
La idea es solicitar un mandamiento de constatacion como prueba anticipada al inicio del desalojo por intrusión. Porque en realidad si los que estan en el PH justifican ser inquilinos, no serian intrusos...que más podria hacer o como lo podria encarar? el caso tramitaria ante tribunales de lomas de zamora, provincia de bs as. cualquier ayuda suma!! gracias de antemano
 #1473968  por DRalonso
 
¿QUE TE IMPIDE INCIARLO?

LAS CD QUE "recibió todas el "amigo-ex apoderado" ¿TENES ACUSES DE RECIBO DEL CORREO FIRMADOS POR ESE AMIGO TRAIDOR?

TU CLIENTE, EN 2 DECADAS ¿NO HIZO NADA CON EL TRAIDOR HASTA AHORA CONTIGO?

EL AMIGO TRAIDOR ¿TIENE ALGO?
 #1473989  por InexpertoLegal
 
Hola Dralonso! tiene todos los acuses firmados por el "amigo". En esos 20 años no hizo nada contra el traidor porque hasta entonces se comunicaban por telefono con regularidad y el amigo le decia que invertia todo en administrar y el excedente lo ponia a plazo fijo..obviamente patrañas y mi cliente un pobre perejil q seguia confiando y no pedia pruebas porque los unia una amistad de 50 años.
el "amigo- ex apoderado" solo tiene un auto 2018. no hay otros bienes a su nombre, ni tampoco sueldo. Vos decis que la unica chance es que inicie directamente el desalojo por intrusión y que pida el mandamiento de constatacion como medida previa para poder trabar la litis? gracias
 #1474008  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE! YO NO DIJE ESO, TE PREGUNTE: ¿QUE TE IMPIDE INCIARLO?

YO QUERELLARIA AL TRAIDOR, PERO EN ESTE CASO ES AL PEDO...

¿TENES DOMICILIO DEL TRAIDOR?
 #1474018  por InexpertoLegal
 
si, el ex-apoderado vive en uno de los deptos de mi cliente. Por eso mismo filtra las notificaciones que les enviamos a los demas inquilinos-ocupantes, ya que la unidad q él ocupa da al frente de la propiedad, junto a 4 locales comerciales y él recibe todas las cartas y nunca llegan a conocimeinto de los otros ocupantes. mientras tanto, sigue cobrando los alquileres y viviendo a costa de mi cliente
 #1474032  por DRalonso
 
TE PREGUNTO POR 3ª VEZ: ¿QUE TE IMPIDE INCIARLO?

DEJATE DE DAR VUELTAS Y ACTUA YA: 1-EVALUA POSIBLE QUERELLA POR DEFRAUDACION, NECESITARAS PODER ESPECIAL.-
2-IR CON ESCRIBANO QUE TENGA PELOTAS A INTIMAR OCUPANTES DE CADA UNIDAD, EMPEZANDO POR LA DEL TRAIDOR AL QUE DEBERAS REITERAR SU REVOCACION, RENDICION DE CUENTAS, ENTREGA DE FONDOS, Y TODO LO QUE SE TE OCURRA...