Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion en Capital Federal Vs. Provincia Bs As

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1474060  por Paulyta
 
Buenas noches a todos los foristas, les comento que ejerzo en provincia de Buenos Aires, y estoy algo fuera de foco con el sitema de Capital Federal, por eso les agradezco si por favor me pueden ayudar con las siguientes dudas:
Tengo que presentarme en una sucesión en caba y debo acreditar la valuación de un inmueble para abonar la tasa de justicia (1,5%). En provincia se puede abonar segun valuació fiscal.... pero mi duda es:
1) en capital toman la valuación fiscal para liquidar tasa, o hay que acompañar una tasación de martillero público? Y para la base regulatoria de honorarios ?...Si toman la fiscal, hay algun sistema para solicitarla on line en AGIP?
2) con el tema de ingresos brutos sobre lo regulado, cómo lo manejan? : Se pide su acreditación en el expediente para librar oficio y testimonio de inscripción de DH, o es suficiente con manifestar que se percibió el total regulado? Entiendo que al no existir más la Caja previsional de abogados, no se abonan aportes legales...
3) El certificado de libre deuda tributaria se gestiona en AGIP? Es tramite on line?
Les agradezco si algún colega que litigue en capital me puede desasnar *flor*
 #1474063  por juanlu
 
Buenas noches, Paulyta. Te paso lo que sé, de todos modos esperá a que quienes más saben lo confirmen o no.

1) En Nación pagás la valuación fiscal del inmueble, nada más.
2) En CABA no pagamos IIBB, eso vale sólo para los chorros de Pcia. (me refiero al Estado y Colproba).
3) Esa no la sé, estoy con unas sucesiones pero aún no llegué a ese estadio y puede ser que ahora sea todo online.

Saludos y buena suerte,

Juanlu
 #1474127  por mcnulty
 
Paulyta escribió:3) El certificado de libre deuda tributaria se gestiona en AGIP? Es tramite on line?
Si , Certificado Inexistencia de deuda (AGIP) se genera on line . Igual , no siempre lo piden , con asumir las deudas suele alcanzar.
 #1474143  por Paulyta
 
Gracias mcnulty! *flor* Revisando la web de agip me surge una nueva duda respecto a la valuación del inmueble ya que veo que alli aparecen "Valuación Inmobiliaria de Referencia" y "Valuación Fiscal Homogenea". Por cual de los dos liquidan la tasa de justicia? :roll:
 #1474147  por DRalonso
 
Paulyta: 1-¿TENES ALGUNA BOLETA RENTAS? AUNQUE SEA VIEJA...
AHI TENES EL Nº DEL INMUEBLE, Y QUIZAS LA VALUACION, SI ES LA ULTIMA BOLETA.-

2-EN WEB AGIP CABA, CON ESE Nº, SACAS VALUACION DE ESE INMUEBLE, ¿NO?
 #1474149  por mcnulty
 
Con la Valuación FIscal Homogénea que figura en ultima boleta de ABL debería alcanzar para acreditar el valor en la liquidación de la tasa de justicia.
Si no también , como te dice DrAlonso, se puede tramitar el Certificado Valuatorio en la pagina de Agip (necesitas Clave Ciudad). Enviás el formulario y te lo devuelven firmado y sellado La valuación que va a contener este certificado es la misma VFH de la boleta.
https://www.agip.gob.ar/tramites/73/3