Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Encuadramiento de posible delito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1470793  por ccolalongo
 
Buenos días, tengo que denunciar a un gremio local que en connivencia con una empresa que se insolventó fraudulentamente solo inició y no persiguió el cobro de aportes retenidos a los trabajadores dejando que los expedientes se paralicen. Hoy por más que saquen sentencia es de cuadrito.

El tema es que los aportes son de los afiliados no del gremio por lo que no puede elegir no perseguir el cobro. Mi duda es si solo denuncio el hecho acompañando las pruebas y que sea la UFI quien lo caratule o incorporar alguna tipificación penal. Muchas gracias.
 #1470796  por DRalonso
 
¿ESTAFA Y DEFRAUDACION? - ¿INSOLVENCIA FRAUDULENTA? - ¿ADMINISTRACION FRAUDULENTA?

NO DECIS LOCALIDAD: "gremio local que en connivencia con una empresa". PEEROOO ¿COMO LO PROBAS?

DE TODOS MODOS: "la UFI quien lo caratule" SIEMPRE TIENEN LA MANIJA, ¿NO?

"los aportes son de los afiliados" ¿IRAN COMO PARTICULARES DAMNIFICADOS?

¡SUERTE. DRA.!
 #1470799  por ccolalongo
 
El 172 primero que pensé, provincia de Buenos Aires departamento judicial que empezó en el anden de la estación del tren (estoy como el tango que tiempos aquellos que competíamos con las Olivetti y la locomotora diesel a ver quien hacía más ruido)

Prueba: los expedientes "Gremio c/Empresa s/apremio" paralizados y en MEV o sea el gremio no los impulsa.

Insolvencia fraudulenta pilas de sentencias sin pagar y encima cambiaron de razón social los mismos dueños en el mismo domicilio y todo igual (fuente boletin oficial) solo que para hacer caminar un 219 es mucho trabajo para estudios que tienen pancherias de laborales.

Si, mandan las UFI mejor denuncio el hecho así al fiscal que sé que le va a tocar lo configura el y no me ando metiendo en tirarle calificaciones.

La retención de descuentos de ley es de acción pública así que no haría falta que se constituyan nadie como particular damnificado, y en este gremio que tiene esos famosos "aportes obligatorios" podrían encuadrar.
DRalonso escribió: Vie, 23 Sep 2022, 20:05 ¿ESTAFA Y DEFRAUDACION? - ¿INSOLVENCIA FRAUDULENTA? - ¿ADMINISTRACION FRAUDULENTA?

NO DECIS LOCALIDAD: "gremio local que en connivencia con una empresa". PEEROOO ¿COMO LO PROBAS?

DE TODOS MODOS: "la UFI quien lo caratule" SIEMPRE TIENEN LA MANIJA, ¿NO?

"los aportes son de los afiliados" ¿IRAN COMO PARTICULARES DAMNIFICADOS?

¡SUERTE. DRA.!
 #1470809  por DRalonso
 
"Si, mandan las UFI mejor denuncio el hecho así al fiscal que sé que le va a tocar lo configura el y no me ando metiendo en tirarle calificaciones." DISCREPO: MEJOR SENTAR POSICION.-

"La retención de descuentos de ley es de acción pública así que no haría falta que se constituyan nadie como particular damnificado, y en este gremio que tiene esos famosos "aportes obligatorios" podrían encuadrar." DDISCREPO: SI ALGUNO/S LO HACEN TENDRAS MAS FACULTADES.-

¡SUERTE, DRA. COLALONGO!