Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECOMENDACIONES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1012979  por marlop
 
Estimados colegas:

Recurro a Ud. para poder empaparme de su experiencia en todas aquellas cuestiones vinculadas al ejercicio del Derecho Penal.

Les comento que hace cuatro años que estoy matriculado, que hasta hora he hecho de todo: Civil y comercia, familia y sucesiones, concursos y quiebras, defensa del consumidor y cualquier otra cuestión que me pudiera dejar alguna moneda.

La realidad es que a pesar de todo el empeño que he puesto, no he logrado siquiera empezar a despegar económicamente. Por este motivo, y teniendo en cuenta que en este país cada vez se cometen mas delitos, quiero empezar a captar ese tipo de cliente y ampliar así mi area de ejercicio hacia el derecho penal.-

POR ELLO, ME GUSTARÍA ME CUENTEN SU EXPERIENCIA EN EL INICIO DE ESTA LINDA RAMA DEL DERECHO, CUESTIONES QUE HACEN A LA PRACTICA, COMO SER:

- Cual es la mejor forma de manejarse con la policía, servicio penitenciario, empleados de juzgados, etc;

- Cual es la manera mas conveniente de fijar el monto de honorarios, y como manejar todas las cuestiones relativas a los mismos;

- Que cosas que uno hace en las demás ramas del derecho no se deben hacer en esta; trato con los clientes, con sus familiares, etc

En fin, todo aquello que no se encuentra en los libros pero que -entiendo- resulta mas que fundamental para el ejercicio profesional, habida cuenta de las características que los potenciales clientes y de lo delicado de la materia;

Cualquier comentario, recomendación e historia y/o experiencia profesional será mas que bienvenida,

saludos
 #1013756  por JeffreyCoho
 
marlop escribió:teniendo en cuenta que en este país cada vez se cometen mas delitos
Yo empezaría por apagar la tele o cambiar de canal. Crónica, c5n y TN van a contramano del espiritu liberal que debe pregonar un buen abogado defensor. (es mi opinión).
Sobre los puntos que propusiste, dejo que contesten a los más experimentados.
Los honorarios se cobran por adelantado. Saludos.-