Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENUNCIA PENAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1268696  por PabloCosentino
 
Estimados,

Muy buenos días.

Apelo a sus conocimientos en Derecho Penal, ya que no tengo experiencia alguna en la materia.

Estoy llevando un caso de familia que consiste en una restitución de un menor (el padre se llevó a la hija sin el consentimiento de la madre y no se la deja ver).

La madre, que es mi clienta, me comentó que hizo la denuncia penal en la Fiscalía. No obstante, a ella solo le importa recuperar a su hija, no le interesa que vaya preso el denunciado.

Tengo entendido que, como la causa penal es impulsada por el Estado, no hay ningún motivo para que la denunciante cuente con un abogado.

Sin embargo, mis dudas son las siguientes:

1) Es necesario que yo siga el estado de esa denuncia ?? Cuál sería la razón?? Me tengo que presentar en la Fiscalía ??

2) Cuales son las consecuencias de presentarme?? Me van a llamar a audiencias o algo ?? o es solo para que pueda hacer el seguimiento del caso??

3) Si no me presento, la Fiscalía se contacta con la denunciante para informarle el estado de la causa ??

4) La van a citar a la denunciante a alguna audiencia ???

Disculpen mi completa ignorancia en el tema.

Desde ya muchas gracias!

Saludos.
 #1268698  por PabloCosentino
 
PabloCosentino escribió: Mar, 23 Feb 2021, 11:09 Estimados,

Muy buenos días.

Apelo a sus conocimientos en Derecho Penal, ya que no tengo experiencia alguna en la materia.

Estoy llevando un caso de familia que consiste en una restitución de un menor (el padre se llevó a la hija sin el consentimiento de la madre y no se la deja ver).

La madre, que es mi clienta, me comentó que hizo la denuncia penal en la Fiscalía. No obstante, a ella solo le importa recuperar a su hija, no le interesa que vaya preso el denunciado.