Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERICIA FUERO PENAL NACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1305160  por mati2018
 
Buenas tardes colegas, tengo una duda, en una causa penal en nación el defensor puede solicitar la designación de una pericia? Entiendo que no habría impedimento alguno en que la defensa como estrategia solicite la realización de una pericia, pero antes de solicitarlo quiero escuchar otras opiniones. El juzgado considera oportuno en la primer resolución que se realice un examen psicológico y psiquiátrico a la víctima con la finalidad de determinar la existencia o no de secuelas compatibles con los hechos denunciados, pero la fiscalía designa solo pericia psicológica.
 #1307904  por DRalonso
 
SOS MUY POCO CLARO EN GRAL., NI SIQUIERA DECIS SI VAS POR IMPUTADO, O VICTIMA...

POR EL CONTEXTO SUPONGO QUE POR EL DAMNIFICADO -POBRECITO- ¡HACE QUERELLA! ASI PODRAS PEDIR TODAS LAS PRUEBAS QUE NECESITES, IMPUGNAR LAS CONTRARIAS, ETC.-

NECESITAS COD. PROC. PENAL COMENTADO ¡URGENTE!
 #1313495  por mati2018
 
Si fuera por la víctima no hay ninguna duda, y el código procesal en ese sentido es más que claro, que puedo solicitarla, pero no encontre nada en lo referente a una solicitud de ese tipo por la defensa de un imputado, por lo menos en los códigos procesales comentados que yo tengo. Por otro lado, más allá de tener un código procesal o no, este foro entiendo que esta para ayudar a los colegas que recién empiezan en la práctica, bien debería saber Ud. que estas cuestiones poco se tratan en la facultad, y se aprenden con la práctica de la profesión, o con ayuda de otros colegas con más años de experiencia y ganas de ayudar, no de criticar o menospreciar al resto. Saludos.