Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CALUMNIAS E INJURIAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1462826  por mati2018
 
Colegas buenas tardes. Recurro nuevamente al portal para solicitar un poco de asesoramiento respecto al tema de calumnias e injurias. Hace algunos meses me vino a ver un cliente que la ex mujer lo denuncia por violencia. Presentamos prueba y logré sobreseimiento por inexistencia de delito. Mi idea era presentar una denuncia penal por calumnias e injurias, consituyendome como querellante e iniciar acción de daños y perjuicios en sede civil. Ahora la duda está en si debo constituirme como actor civil en sede penal con la misma denuncia por calumnias e injurias (nunca intervine como actor civil en sede penal), o si puedo iniciar un proceso civil aparte por los daños y perjuicios y que tramiten de manera separada. Desde ya muchas gracias, y espero que no sea muy tonta la pregunta.
 #1463831  por mati2018
 
INCREIBLE, la verdad no puedo creer que tengas una matricula, quien te crees que sos para hablar así a otro colega? como siempre, como todo mal educado y poco profesional escondiéndose detrás de una pantalla. Decadente vergonzoso.

Leonorprev escribió: Lun, 18 Abr 2022, 17:27 Forrito, jugas al abogadito penalista y no sabes una mierda sobre el asunto que expones. Si no sabes deriva el caso. Forro.

mati2018 escribió:Colegas buenas tardes. Recurro nuevamente al portal para solicitar un poco de asesoramiento respecto al tema de calumnias e injurias. Hace algunos meses me vino a ver un cliente que la ex mujer lo denuncia por violencia. Presentamos prueba y logré sobreseimiento por inexistencia de delito. Mi idea era presentar una denuncia penal por calumnias e injurias, consituyendome como querellante e iniciar acción de daños y perjuicios en sede civil. Ahora la duda está en si debo constituirme como actor civil en sede penal con la misma denuncia por calumnias e injurias (nunca intervine como actor civil en sede penal), o si puedo iniciar un proceso civil aparte por los daños y perjuicios y que tramiten de manera separada. Desde ya muchas gracias, y espero que no sea muy tonta la pregunta.