Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • hola....ayuda para la facultad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #859  por Florencia Artusa
 
hola que tal ... empecé a estudiar la carrera de abogacia..... necesito hacer un trabajo de penal con un par de fallos y un texto de un autor que se llama Beccaria ... Necesito que alguien me ayude.... porque tengo algunas dudas por favor cuanto antes.... porque no tengo con quien consultar... deSde ya muchisimas Gracias!
 #917  por gfeduzka
 
Florencia Artusa escribió:hola que tal ... empecé a estudiar la carrera de abogacia..... necesito hacer un trabajo de penal con un par de fallos y un texto de un autor que se llama Beccaria ... Necesito que alguien me ayude.... porque tengo algunas dudas por favor cuanto antes.... porque no tengo con quien consultar... deSde ya muchisimas Gracias!

Florencia:
Espero que estes bien. Creo poder ayudarte en algo. Soy estudiante de derecho tambien y ya pase por Elementos de D. Penal... No desesperes, todavia no mato a nadie.
La obra de Beccaria sobre la cual debes hacer un trabajo seguramente se trata de "De los delitos y de las Penas". Contame de que se trata el trabajo y, si estudias en la UBA, en que cátedra estas. Respecto a los fallos hay muchos lugares donde conseguirlos.
Saludos,
Germán.

 #925  por TC
 
Postea los fallos y las consignas, yo también hice Elementos y sigo la Orientación Penal, por ahí te puedo ayudar en algo.
Saludos.

 #1069  por yes
 
yo tb estoy cursando penal.. y me toco hacer una monografia del Principio de legalidad penal.. y la verdad es q no consegui demasiada info .. si alguen me puede dar una mano.. se agradece..

por otra parte.. que fallos son los q tenes q analizar.. si son.. Capalbo, Montalvo, Mouviel o Bazterrica capaz te puedo dar una mano por q son los q me mandaron a mi...

suerte

yes!

 #1196  por CoCous
 
Varios te podemos ayudar, pero si posteas los fallos, o decis que fallos son... y cuales son las consignas, tambien soy estudiante, pero en Tucuman...

Re:

 #1267856  por Etoing
 
CoCous escribió: Vie, 21 Abr 2006, 23:42 Varios te podemos ayudar, pero si posteas los fallos, o decis que fallos son... y cuales son las consignas, tambien soy estudiante, pero en Tucuman...
Sí, esa es la actitud correcta, hágalo usted mismo. Si buscas respuestas directas, quizás la universidad no sea para ti. Mejor hazte un tatuaje;)
 #1267879  por Sofip5
 
Hola a todos, soy nueva y hago derecho penal.
Mi ckiente esta detenido y fue procesado con prision preventiva. Yo apele dicho procesamiento solicitando sobreseimiento ya que no hay pruebas en su contra porque fue robo pobladp y en banda y ya sabemos quien fue, pero el esta detenido por una rebeldia anterior. Ya solicite excarcelacion subsidiaria con arresto domiciliario.
Me enviaron cedula que antes del 11 de este mes debo presentar un memorial sustitutivo de la audiencia del 454 cppn, mediante el sistema lex(o sea subirlo al PJN), o bien hacer saber que considero suficiente los terminos que utilize cuando apele el procesamiento. Y por ultimo dice que la parte NO recurrente podra responder los agravios puestos en la apelacion.
2 consultas: 1) El memorial es simplemente un escrito donde digo si quiero agregar algo mas a la apelacion procesamiento ? O si lo dejo tal cual? De cualquiera de las 2 formas ya sea que amplíe o que lo deje igual, ¿debo copiar y pegar todo lo que puse en el escrito de apelacion al procesamiento
2) Lo de la parte no recurrente no entendi , seria que el juez o fiscal me contestarian los agravios que puse en la apelacion al procesamiento? Tambien debo copiarlo todo o simplemente poner que afirmo lo dicho en la apelacion al procesamiento?
MIL GRACIAS ME SALVA ALGUIEN SI ME AYUDA
 #1469575  por giselle1990
 
Sofip5 escribió: Mar, 09 Feb 2021, 03:05 Hola a todos, soy nueva y hago derecho penal.
Mi ckiente esta detenido y fue procesado con prision preventiva. Yo apele dicho procesamiento solicitando sobreseimiento ya que no hay pruebas en su contra porque fue robo pobladp y en banda y ya sabemos quien fue, pero el esta detenido por una rebeldia anterior. Ya solicite excarcelacion subsidiaria con arresto domiciliario.
Me enviaron cedula que antes del 11 de este mes debo presentar un memorial sustitutivo de la audiencia del 454 cppn, mediante el sistema lex(o sea subirlo al PJN), o bien hacer saber que considero suficiente los terminos que utilize cuando apele el procesamiento. Y por ultimo dice que la parte NO recurrente podra responder los agravios puestos en la apelacion.
2 consultas: 1) El memorial es simplemente un escrito donde digo si quiero agregar algo mas a la apelacion procesamiento ? O si lo dejo tal cual? De cualquiera de las 2 formas ya sea que amplíe o que lo deje igual, ¿debo copiar y pegar todo lo que puse en el escrito de apelacion al procesamiento
2) Lo de la parte no recurrente no entendi , seria que el juez o fiscal me contestarian los agravios que puse en la apelacion al procesamiento? Tambien debo copiarlo todo o simplemente poner que afirmo lo dicho en la apelacion al procesamiento?
MIL GRACIAS ME SALVA ALGUIEN SI ME AYUDA

HOLA!! Lo presentaste? estoy en la misma, y tengo la misma duda, mi mail si queres contestarme es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com y 1567641220, tengo tiempo hasta el 21 para presentarlo
 #1471928  por Etoing
 
Florencia Artusa escribió: Lun, 20 Mar 2006, 22:30 hola que tal ... empecé a estudiar la carrera de abogacia..... necesito hacer un trabajo de penal con un par de fallos y un texto de un autor que se llama Beccaria ... Necesito que alguien me ayude.... porque tengo algunas dudas por favor cuanto antes.... porque no tengo con quien consultar... deSde ya muchisimas Gracias! vertical blinds
Hola,

¿Has encontrado a alguien?

Por favor, hágamelo saber en PM.

¡Gracias!