Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta contestación demanda capital como patrocinante

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1275039  por RLopez1978
 
Estimados, necesito su ayuda, tengo que realizar una contestación de demanda en capital como letrado patrocinante.-
Siempre lo hice como apoderado, por lo cual me surgen varias dudas.-
La contestación va solo con mi firma digital, o debo digitalizar en formato pdf la contestación con la firma introducida por el demandado?
La documental se sube aparte y solo se presenta en formato original, ante el juzgado cuando este lo solicita, es asi?
Algo mas que debería subir o saber?
Por favor, necesito que me orienten en esto, ya que nunca lo hice.-
Muchas Gracias.-
 #1275069  por drany
 
Hola RLopez. Solo puedo hablarte desde mi experiencia, todo esto es muy nuevo y vamos todos a tientas. Subí escritos como patrocinante y no tuve ningún problema Esto en el fuero de la seguridad social. Que tengas suerte.
 #1275071  por sdarchivio
 
Mira, para la contestación de la demanda tenes que tener en cuenta el "Protocolo de actuación” aprobado por la Ac. 31/20 de la CSJN.
Primero respecto la firma, si. Tenes que digitalizar la contestación con la firma manuscrita de tu patrocinado, además obvio cuando la subas al portal se carga tu firma.
Respecto la documentación, debes escanear todo, y se sube al portal "separado de la contestación", como "documental de incio" (solo en esta oportunidad). el original lo tenes que reservar vos, si en algun momento el tribunal te la pide la tendrás que llevarla.
Un archivo unico por contestación de demanda + un archivo único que integre toda la documental.
 #1275685  por PatriciaNL
 
Buenas noches, colegas,
les consulto, en provincia de Buenos Aires, debo presentar algún formulario al contestar demanda, como se hacía antes en formato papel? tengo el contesta con la firma del cliente para escanear, la documental en otro archivo, y el bono ley e ius previsional en otro. Pero me quedan dudas sobre las planillas y si se hace todo digital o debo presentar todo al juzgado al día siguiente de enviarlo digital. Muchas Gracias!!