Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTESTAR VISTA EN IGJ

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #339108  por Lucero
 
Buenos días a todos.
En una inscripción de una cesión de cuotas de una SRL y cese y designación de nuevo gerente, la IGJ me observa el tramite, señalando una serie de cuestiones respecto de las cuales debía cumplimentar.
Alguno de ustedes sabe si debo presentar un nuevo dictamen precalificatorio, teniendo en cuenta que faltaba determinar el quorum y mayoria de la reunion de socios o si simplemente presento un escrito CONTESTA VISTA?.
Gracias a todos aquellos que puedan ayudarme.
 #341651  por Naty08
 
en general si tenes que hacer un nuevo dictamen, en la vista te lo dicen. te dicen en "dictamen complementario sirvase aclarar..."o algo asi.
 #341972  por esco
 
HOLA LUCERO!!! TENÉS QUE VOLVER A HACER LA NOTA ACLARANDO LO QUE TE PIDE, ES MUY CONCRETO, QUE TE PIDIÓ? POR EJENPLO QUE EL NUEVO GERENTE PRESENTE UNA DECLARACIÓN JURADA SOBRE SUS BIENES Ó QUE REALICE UN SSEGURO DE CAUCIÓN ? NO SÉ , SI ME GUÍAS UN POQUITO PUEDE QUE TE DÉ UNA MANITO. SUERTE!
 #342044  por Lucero
 
esco escribió:HOLA LUCERO!!! TENÉS QUE VOLVER A HACER LA NOTA ACLARANDO LO QUE TE PIDE, ES MUY CONCRETO, QUE TE PIDIÓ? POR EJENPLO QUE EL NUEVO GERENTE PRESENTE UNA DECLARACIÓN JURADA SOBRE SUS BIENES Ó QUE REALICE UN SSEGURO DE CAUCIÓN ? NO SÉ , SI ME GUÍAS UN POQUITO PUEDE QUE TE DÉ UNA MANITO. SUERTE!
MIL GRACIAS POR LA ÁYUDA YA LO PRESENTE CÓN FORMATO DE DICTAMEN PRECALIF COMPLEMENTARIO ACLARANDO Y CUMPLIMENTANDO TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS OBSERVADOS
 #540081  por grace1968
 
Tenés que hacer un Dictamen Complementario con un encabezado que se refiera a la vista y contestar puntualmente los puntos observados.
 #1159009  por Elyse2016
 
Buenos días foristas

En el caso del Dictamen complementario hay que volverlo a legalizarlo, por otro lado el lazo para contestar son días corridos o hábiles, gracias!!!
 #1159621  por jota92
 
Elyse2016 escribió:Buenos días foristas

En el caso del Dictamen complementario hay que volverlo a legalizarlo, por otro lado el lazo para contestar son días corridos o hábiles, gracias!!!
No, no es necesario volver a legalizarlo. Con la legalización del dictamen original alcanza. No te preocupes por el plazo, si bien son dias habiles no le dan mucha bola. El archivo se produce recién a los 6 meses de inactividad.

Saludos!
 #1271629  por Damigarcia
 
Hola me corrieron vista por el capital social. Tengo que modificar el estatuto original, le pongo la fecha del estatuto original o la del día que hago la modificación?
 #1271673  por chacagazza
 
Buenas! Si mencionas "Estatuto", entiendo que te referís a una S.A.; si es así, se hace ante escribano.

Si te referis a una S.R.L., sería "Contrato Social"; Debes realizar una addenda rectificatoria, reunir a todos los socios, y "atento a prescripto por IGJ en el trámite Nº xxx, se procede a modificar el artículo xxx, quedando redactado: xxxx "

Si no quisieras/pudieras reunir a los socios, podría firmarla quien haya sido autorizado en el Contrato.

Obviamente, la fecha que se consigna es la de la efectiva modificación; no podrías fecharlo ANTES de haber sido observado...

saludos
 #1271905  por Damigarcia
 
HOLA ! MUCHAS GRACIAS!, alguien podría subir el modelo de un dictamen complementario? muchas gracias.