Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de tránsito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #179625  por Carmela
 
A mi hermano lo chocó un auto de costado, por lo cual le diagnosticaron traumatismos leves, le dieron algo de medicación y lamentablemente en el choque llevó la peor parte para su auto. El iva por una avenida, por la mano derecha (con prioridad de paso) y de repente, de una calle que cruza a la avenida se le cruza un auto, por la izquierda y lo embiste de su lado (lado del conductor), produciéndose el choque sobre su puerta y el guardabarro. Aclaro que en esa esquina no hay semaforo. Quiero saber por donde empiezo!, si ir al seguro directamente o esperar que la empresa de seguro de mi hermano denuncie el hecho a la aseguradora del tipo que lo chocó. Cuántos dias tengo para interponer algun reclamo del choque en la aseguradora del tipo este, siendo que el choque fue el pasado viernes 6/6? Les agradeceré mucho sus respuestas!
 #179706  por martins
 
Carmela escribió:A mi hermano lo chocó un auto de costado, por lo cual le diagnosticaron traumatismos leves, le dieron algo de medicación y lamentablemente en el choque llevó la peor parte para su auto. El iva por una avenida, por la mano derecha (con prioridad de paso) y de repente, de una calle que cruza a la avenida se le cruza un auto, por la izquierda y lo embiste de su lado (lado del conductor), produciéndose el choque sobre su puerta y el guardabarro. Aclaro que en esa esquina no hay semaforo. Quiero saber por donde empiezo!, si ir al seguro directamente o esperar que la empresa de seguro de mi hermano denuncie el hecho a la aseguradora del tipo que lo chocó. Cuántos dias tengo para interponer algun reclamo del choque en la aseguradora del tipo este, siendo que el choque fue el pasado viernes 6/6? Les agradeceré mucho sus respuestas!
Recopila toda la documentacion medica: placas, recetas, constancia de atencion y demas. La documentacion de tu cliente. Debe hacer la denundia policial y ante su Cia de seguros. Tener dos presupuestos.
Cita a mediacion a la Cia de seguros, al titular registral y eventualmente al conductor. Se reclamaran los daños materiales y las lesiones.
 #179754  por Carmela
 
Mil gracias por escribirme!! mi hermano ya cuenta con toda la documentación, salvo una duda que nos surge, tiene un presupuesto por chapa y pintura y otro de mecánico. Necesita presentar 2 presupuestos por chapa y pintura y 2 por la parte mecánica? o con lo que tiene es suficiente? Despues, el ya hizo el mismo día, denuncia policial, acta de choque, cuenta con certificados médicos de los traumatismos leves y llevo la denuncia a su productor de seguros. Ahora, como puedo seguir? yo soy abogada pero no tengo experiencia en estos temas... me decían tambien que puedo ir directamente al seguro del sr. que lo chocó a mi hermano y presentar un reclamo administrativo y así evitarme tal vez la mediación... esto conviene en este caso? la idea es tratar de no dilatarlo tanto... como sería ese procedimiento?
 #179877  por martins
 
Carmela escribió:Mil gracias por escribirme!! mi hermano ya cuenta con toda la documentación, salvo una duda que nos surge, tiene un presupuesto por chapa y pintura y otro de mecánico. Necesita presentar 2 presupuestos por chapa y pintura y 2 por la parte mecánica? o con lo que tiene es suficiente? Despues, el ya hizo el mismo día, denuncia policial, acta de choque, cuenta con certificados médicos de los traumatismos leves y llevo la denuncia a su productor de seguros. Ahora, como puedo seguir? yo soy abogada pero no tengo experiencia en estos temas... me decían tambien que puedo ir directamente al seguro del sr. que lo chocó a mi hermano y presentar un reclamo administrativo y así evitarme tal vez la mediación... esto conviene en este caso? la idea es tratar de no dilatarlo tanto... como sería ese procedimiento?
Podes hacer el reclamo administrativo en la CIa, pero depende que Cia se trate. En general, en mediacion vas a obtener una mejor indemnizacion.
El tema del tiempo que puede demorar es relativo y tambien depende de la CIa. Calcula mas o menos 3 meses.
El procedimiento es similar: Tene originales y copias de todo. Fotos del auto. Haces un detalle de los hechos y documentacion acompañada. Entregas copias a la CIa, tanto sea reclamo administrativo o en mediacion.
EL tema de los presupuestos esta bien. Presenta lo que tengas, si te dicen que falta algo lo agregaras despues.
En general cuantifican los daños materiales con las fotos y presupuestos, y si es necesario inspeccionan el auto.
Con respecto a las lesiones, el medico de la Cia debera revisar a tu cliente a fin de cuantificar las lesiones.
Cuando tengan un ofrecimiento global te lo haran saber y alli habra que empezar a negociar.

 #181639  por Pablo Ulpiano
 
Hola, lo que no me queda claro es si hizo acta de choque o denuncia por lesiones culposas ( el acto de choque no se utiliza mas en el reclamo de daños materiales y en caso de lesiones no se requiere de esto) . De todas maneras, el tema es sencillo, si es como lei que no tenes experiencia en estos casos, no te recomiendo la mediacion, hace los siguiente: comuncate con la cia de la unidad amparada ( que embistio el vehiculo de tu familiar) y pedile nro de siniestro ( de esta manera te aseguras que se haya efectuado la denuncia administrativa) una vez que te proveen de este numerito preguntale quien esta llevando la carpeta, y con el letrado/a negocias el siniestro. Otra cosa, antes de hacer 2 o mas presupuestos, habla con el letrado que lleva la carpeta, tal sea sea necesario uno solo. Cada compañia con su librito.
Me dedico a accidentes de tránsito, si tenes dudas no ¨dudes¨ en volver a preguntar.
Saludos Cordiales
 #185608  por CHRISTINE
 
Hola Carmela, te recomiendo que sigas todos los pasos antes enunciados pero si tenés un poco de tiempo sigas hasta la Mediación, pues ahí te elevarán el monto sustancialmente, y tendrás una base que será lo que te ofrecieron en el monto en la etapa del recl. administrativo.
Este es trámite largo y tedioso por las llamadas interminables reclamando, ahí hacé un escrito (optativo) que elevarás a la Cía de Seguros como si fuera una demanda con todos los datos del vehículo, accidente, intersección, causa penal si la hubiere, hechos, y monto reclamado incluyendo lucro cesante etc. y luego te darán el número de carpeta o siniestro, y te dirán si va a ir un inspector a ver el auto, luego si tenés suerte harán el ofrecimiento que aceptarás o no. La etapa del recl. adm. es manejada por la Cía o algún estudio externo. Si es negativo te queda la Mediación, teniendo todos esos pasos los tenés zanjados y lo tratará otro estudio de abogados teniendo en cuenta lo efectuado por sus predecesores.
La última opción es ir directamente a Mediación, sin reclamo administrativo. Vos elegís. Suerte!! :) Christine

 #195021  por PiliC
 
Hola! Alquien me podria explicar como es el tema de los honorarios, quien te paga tu cliente o la aseguradora en la etapa del reclamo administrativo???
 #195059  por CHRISTINE
 
Hola Pilic, en el reclamo administrativo la aseguradora hace un ofrecimiento y reconoce un honorario para el abogado que hace la presentación. También podés arreglar un porcentaje con tu cliente. Christine
 #1116494  por velmarmy
 
AYUDAAA S.O.S= Hola queridos colegas, les cuento que empeze hace poco ejerciendo la profesiòn, empezè con derecho de familia y quede fascinada con esta rama. Actualmente, estoy en otro estudio juridico donde hacen todo accidentes de trànsito, empeze hace 1 mes y la verdad que el balance de este mes no es muy bueno: no le estoy pudiendo encontrar la dinàmica o ritmo al procedimiento, es como que estoy trabajando "a ciegas, con datos aislados" . Necesito si me pueden dar un ABC a tener en cuenta para un juicio de accidente de transito.
 #1260839  por Federico2020
 
Hola Carmela, te comento que tuve un accidente similar y la verdad también estaba bastante perdido con todo el tema, pero por suerte me comunqué con la gente de esta web de un abogado de accidentes de transito y me atendieron de 10 y me ayudaron un montón con el caso, te lo recomiendo! Saludos