Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER HABER Y RETRO RETENDIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1272131  por Elyse2016
 
Bunas tardes Colegas

En marzo sale al cobro una jubilación (chofer de corta y larga distancia), que tardo 1 año y 6 meses en resolverse. Vamos al banco con mi cliente y nos dicen que el pago esta retenido, que solo ve por sistema el pago de abril. Nos acercamos a la UDAI mas cercana, no en la que incie, y lo único que nos dijeron que seguramente computos revisaria nuevamengte la liqudación y que posiblemenge en mayo liberen el pago. ( cabe aclarar que era un monto importante).

Como todo es .....mente, quiero anticiparme y saber que hacer en mayo si esto no sucede, alguna sugerencia?. Escrito en la UDAI de inicio por ejemplo?, Estoy indignada, después de tanto esperar.

gracias por anticipado por sus aportes, saludos
 #1272140  por MARIO1943
 
NO ESPERES A MAYO
ENTRA EN MI ANSES CON CLAVE DE SEG SOCIAL
TE VAS AL ITEM DENUNCIAS Y RECLAMOS
EN RECLAMOS NO ENTRES PORQUE SE AGOTAN , TE DICE QUE INTENTES MAÑANA
ENTRAS EN DENUNCIAS EN MOTIVO ELEGIS OTROS Y AHI EXPONE TU PROBLEMA
 #1272142  por Tita Gasco
 
Buenas tardes
Que tal funcionan este tipo de denuncias a traves de Mi Anses?. Hice una por una Pension Derivada que se inicio en Enero 2021, hace como un mes.
Me refiero a si se ocupan realmente y contestan. Agradecere de cuenten sus experiencias
Gracias
Saludos
Tita
 #1272149  por lucky
 
Hablo de mi experiencia personal en 2 reclamos que hice sobre una pensión presencial y en una jubilación por AV: se ocupan y lo activan. No sé si es en general. Pero en estos dos casos se ocuparon.
 #1272152  por lucky
 
En cuanto a la retención, lamentablemente pocas veces te dicen el motivo. Y suelen tardar 2 ó 3 meses como mínimo para pagar.
Una posibilidad es la que te dijo Mario. La otra sería, si pasa mucho tiempo sin cobrar, iniciar un amparo por mora pero tampoco son tan rápidos.
 #1469183  por ROSOL29
 
Buenas noches, tengo que reclamar por un haber retenido. Es un monto importante y si bien en la liquidación aparece todo ok, cuando la clienta fue al banco le indicaron que anses retuvo el cobro.
Tengo que pedir turno para REPAGO o REHABILITACION DE BENEFICIO?

Encima hoy fue al Anses mismo despues de ir al cobro y no la atendieron porque estaban de paro por una medida gremial. Ya viene de un rechazo este expediente y ahora esto...
Saludos a todos!
 #1469205  por noelin
 
Holaaaa!!! Telegrama gratuito bajo apercibimiento es lo q mas les duele y .....algo hacen!!
 #1469213  por ROSOL29
 
noelin escribió: Lun, 27 Jun 2022, 10:39 Holaaaa!!! Telegrama gratuito bajo apercibimiento es lo q mas les duele y .....algo hacen!!
Gracias Noeliin voy a hacer eso. Qué justo que vienen a retener un haber tan alto...ni que fuera a proposito :x