Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CERTIFICACION BANCARIA FORMULARIO DOMESTICO - CONSULTA DE APORTES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469062  por Lan
 
Hola colegas! como están? Les hago dos consultas breves: 1) El empleador puede certificar el formulario 6.293 en el Banco? Anses no hace ninguna observación? (nunca lo lleve de ese modo) 2) La Señora tenia 3 empleadores, 2 actuales y una renuncio hace tiempo. Con los aportes llega perfecto sin pagar ninguna diferencia (hay uno que es de + de 16 hs) pero....la famosa empleadora a la que le renuncio NO la encuentro en ningún lado! ni en Afip ("casas particulares") ni veo aportes por 3 en el Sicam, si por 2 que corresponde a los empleadores actuales.....estoy buscando mal? si no la incorporo me la pueden rechazar? Gracias a todos!!!!!! *suerte*
 #1469064  por MARIO1943
 
Lan escribió: Jue, 16 Jun 2022, 10:55 Hola colegas! como están? Les hago dos consultas breves: 1) El empleador puede certificar el formulario 6.293 en el Banco? Anses no hace ninguna observación? (nunca lo lleve de ese modo) 2) La Señora tenia 3 empleadores, 2 actuales y una renuncio hace tiempo. Con los aportes llega perfecto sin pagar ninguna diferencia (hay uno que es de + de 16 hs) pero....la famosa empleadora a la que le renuncio NO la encuentro en ningún lado! ni en Afip ("casas particulares") ni veo aportes por 3 en el Sicam, si por 2 que corresponde a los empleadores actuales.....estoy buscando mal? si no la incorporo me la pueden rechazar? Gracias a todos!!!!!! *suerte*
1)ESTO DICE ANSES
La certificación de la identidad y documento del dador de trabajo deberá ser realizada por autoridad bancaria,
previsional, judicial o notarial
2) SI NO APRECE EN EL SICAM NINGUN PAGO, NO LO DECLARES, HAY QUE DECLARARLO CUANDO APARECE ALGUN PAGO
 #1469065  por Lan
 
Hola Mario, gracias! es decir que esta ok que lo haga en un Banco. Respecto de lo otro: Ahora encontré dos empleadores mas jajaj leí bien la pág. de Afip y decía "Activos", fui a "Todos" y encontré dos mas (que ya no trabaja) y en la misma pagina veo que dice que los aportes están pagos! se supone que debería verse en Sicam.....lo vuelvo a revisar :| Hay uno de esos empleadores que hizo su primer aportes varios meses después de la fecha de ingreso....que hago con ese? Gracias por todo como siempre!!!
 #1469068  por Lan
 
Bueno en estos dos empleadores antiguos dice: "con retiro para diferentes empleadores" Uno es por menos de 12 hs (desde el 2013 a 2022) y otro es menos de 6 hs (desde el 2013 a 2015).....creo que una es esposa de un empleador actual...
 #1469073  por MARIO1943
 
Lan escribió: Jue, 16 Jun 2022, 11:29 Hola Mario, gracias! es decir que esta ok que lo haga en un Banco. Respecto de lo otro: Ahora encontré dos empleadores mas jajaj leí bien la pág. de Afip y decía "Activos", fui a "Todos" y encontré dos mas (que ya no trabaja) y en la misma pagina veo que dice que los aportes están pagos! se supone que debería verse en Sicam.....lo vuelvo a revisar :| Hay uno de esos empleadores que hizo su primer aportes varios meses después de la fecha de ingreso....que hago con ese? Gracias por todo como siempre!!!
DECLARAS ESE PERIODO COMO INGRESO Y EGRESO EN EL MISMO MES, TE VAN A PEDIR LA INSCRIPCION EN AFIP, SI NO LA PRESENTAS POR MAS QUE ESTE PAGO ESE PERIODO , COMO MUCHO ANSES NO LO COMPUTARA, POR ESO ESE PERIODO NO LO TOMES EN CUENTA PARA EL COMPUTO.
 #1469075  por MARIO1943
 
Lan escribió: Jue, 16 Jun 2022, 12:01 Bueno en estos dos empleadores antiguos dice: "con retiro para diferentes empleadores" Uno es por menos de 12 hs (desde el 2013 a 2022) y otro es menos de 6 hs (desde el 2013 a 2015).....creo que una es esposa de un empleador actual...
SI UNA ES LA ESPOSA, LA LEY DICE QUE LOS FAMILIARES NO ESTAN COMPRENDIDOS EN SDM. POR LO TANTO TE LO VAN A RECHAZAR, POR ESO ESE PERIODO NO LO COMPUTES
 #1469076  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Jue, 16 Jun 2022, 12:36
Lan escribió: Jue, 16 Jun 2022, 12:01 Bueno en estos dos empleadores antiguos dice: "con retiro para diferentes empleadores" Uno es por menos de 12 hs (desde el 2013 a 2022) y otro es menos de 6 hs (desde el 2013 a 2015).....creo que una es esposa de un empleador actual...
SI UNA ES LA ESPOSA, LA LEY DICE QUE LOS FAMILIARES NO ESTAN COMPRENDIDOS EN SDM. POR LO TANTO TE LO VAN A RECHAZAR, POR ESO ESE PERIODO NO LO COMPUTES
LO MISMO COLOCALO EN EL FORMULARIO DE INICIO DE PRESTACIONES PREVICIONALES Y EN OBSERVACIONES PONES QUE NO LO COMPUTAS PORQUE ACTUALMENTE ES LA ESPOSA, POR IGNORANCIA EL DADOR HIZO APORTES
 #1469102  por Lan
 
Mario, investigue un poco mas: Son 4 empleadores. Todos inician en el mismo mes y año. Uno da de baja en el 2015 tres continúan hasta hoy. 2 de ellos son Marido y Mujer (según me dice para uno en la casa y para otro en el consultorio) entiendo que no debió ser domestico pero bue.....
 #1469187  por Lan
 
Mario, estuve en Anses y me dicen que no hay ningún impedimento con que empleadores sean matrimonio y hayan hecho aportes a una misma trabajadora. La incompatibilidad es que el matrimonio sea con la empleada. Como lo ves? o me dijeron cualquier cosa? Gracias!
 #1469192  por MARIO1943
 
Lan escribió: Sab, 25 Jun 2022, 11:12 Mario, estuve en Anses y me dicen que no hay ningún impedimento con que empleadores sean matrimonio y hayan hecho aportes a una misma trabajadora. La incompatibilidad es que el matrimonio sea con la empleada. Como lo ves? o me dijeron cualquier cosa? Gracias!
ES CORRECTO LO QUE DICE ANSES, ENTENDI QUE LA TRABAJADORA ERA FAMILIAR DEL EMPLEADOR