Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUPLEMENTO DOCENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1354204  por astur
 
Consulta, que documentacion se necesita para iniciar la peticion de suplemento docente, en Anses?
Docente jubilada hace 6 meses aproximadamente. (todos los servicios son de docente).
Nunca hice un reclamo de este tipo, se hace por nota, igual a cualquier reclamo de ajuste? (Badaro)
El turno entiendo que es el de Tramites Jubilados y Pensionados - suplemento docente - es asi?
Cualquier sugerencia, de como encararlo, sera bienvenida.
Muchas gracias.
 #1356272  por astur
 
MARIO1943 escribió: Mié, 19 Ene 2022, 08:36 1) EL TURNO SOLICITADO ES CORRECTO
2)TENES QUE CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE ANSES PS 6.269 FORMULARIO SOLICITUD SUPLEMENTO ESPECIAL DOCENTE, TE PASO EL LINK PARA BAJARLO
https://www.unc.edu.ar/sites/default/fi ... 7-2005.pdf
Mario, muchas gracias.
Es llevar solo este formulario completo? el dia del turno, alguna otra documentacion?
Concretamente que s epide? la actualizacion del haber al 82% del ultimo haber cobrado en activiadad?
Hay que llevar la escala salarial vigente?
Cualquier otro dato practico, se agradece.
Gracias!!!
 #1357696  por apclamaes
 
Te piden nota y el formulario con firma del Representante legal certificado por Gestión Privada si es de CABA.
 #1471820  por CHRISTINE
 
Hola apclamaes, tengo q certificar para presentar y que le luquiden. Pero donde se certifica el form, vos decís gestión privada si es de CABA?.?...? Pero no sé dónde es? Gracias x tu respuesta
 #1471821  por lucky
 
La firma de los directores de escuelas privadas en CABA se certifican por TAD enviando los formularios firmados. Es un trámite rápido.
Luego hay que certificar esa firma en Alsina 250.
 #1471860  por CHRISTINE
 
Hola Lucky, gracias x tu respuesta.
Tengo una certificación del Ministerio de Educación del 19/04 /2018 donde figuran los servicios doce ntes, esta documentación me serviría?para volcarla en el Form. 137/05. O tengo q volver a solicitarla, creo que fui a Avda Sta Fe y Montevideo. Perdoná que no te contesté antes pero no podía entrar al Portal.
 #1471861  por lucky
 
Antes preguntaste por un docente de escuela privada, que la certificación es por TAD.
Si la certificación es directamente del ministerio Educación, es escuela pública.
Y si es docente de escuela pública con la certificación del Ministerio de Educación tenés que ir a Santa Fe 1548, y luego a certificar a la Anses de Alsina 250.
Si es del 2018, hay que ver si actualmente es docente o ya cesó, porque después de la renuncia condicionada y su aceptación por el ministerio hay un plazo para iniciar la jubilación. Que llame al 6076-6000 (ministerio de educación).
Si es un docente que ya cesó, te va a servir lo que tenés.
 #1471862  por CHRISTINE
 
Hola Lucky yo repetí lo que decía Aplacaes. Mi caso es un docente jubilado por lo que entiendo de tu respuesta que me sirviría la certificación que tengo del 2018. Muchas gracias nuevamente por tu respuesta. Saludos cordiales
 #1471864  por lucky
 
No, si es un jubilado docente necesitás el sueldo actualizado al día de hoy para hacer el reclamo del 82%.
El del 2018 está desactualizado.

En todo lo que dije me refería a INICIAR los trámites para jubilación.
 #1471871  por CHRISTINE
 
Si Lucky ya tengo el haber que le correspondería a un docente en actividad. Lo que tengo del 2018 es la actividad que desempeñaba cuando aún era docente y cesó. M gracias